Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

Ocurrió un movimiento telúrico durante el enfrentamiento Blue Jays vs Yankees, ¿se suspendió el juego?

Image from Shutterstock

Los Yankees aguardaban que el Bronx vibrase en el primer encuentro en casa del equipo con el jugador dominicano Juan José Soto. Sin embargo, la realidad fue distinta.

Un sismo de 4.8 grados sacudió el Yankee Stadium el viernes, previo al partido entre los Yankees y los Azulejos. El evento tuvo lugar justo antes de las 10:30 a. m. (8:30 de la Ciudad de México). En ese momento, el segunda base de Nueva York, el venezolano Gleyber Torres, se encontraba realizando sus ejercicios de bateo en la jaula. Torres no pareció percatarse de las vibraciones y continuó con su rutina sin interrupciones.

No se reportaron daños ni interrupciones de ningún tipo en el estadio

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del terremoto se ubicó aproximadamente a cinco millas al norte de Whitehouse Station, Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York se encontraba a unas 45 millas de dicho epicentro.

El director técnico de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que fue consciente de los movimientos telúricos. Estos tuvieron una duración de aproximadamente 30 segundos y fueron percibidos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, y otras regiones.

“Yo crecí con este tipo de fenómenos”, mencionó Boone, quien pasó gran parte de su infancia en California, específicamente en el sur del estado. En 1994, vivió en carne propia el terremoto en Northridge. “Al principio pensé que era el sistema de sonido. Luego me di cuenta de que no era eso. Simplemente sentí una vibración bajo mis pies. Estoy habituado a esto”.

El entrenador de tercera base de los Yankees, el dominicano Luis Rojas, relató que se encontraba en las afueras cerca de la segunda base cuando se produjeron los sismos. Le preguntó al receptor José Treviño si estaba al tanto de lo que estaba sucediendo.

“Sentí algo”, expresó Rojas. “Me alegra saber que no estoy alucinando”.

En el momento del sismo, las puertas del Yankee Stadium aún no se habían abierto al público. Los Azulejos estaban en el vestuario de visitantes y al parecer no se percataron del suceso. Sin embargo, varios de sus teléfonos recibieron notificaciones de emergencia después.

El infielder de los Yankees, el venezolano Oswaldo Cabrera, se mostró algo desilusionado por no haber sentido los temblores.

“Pensé que me estabas preguntando si siempre estaba temblando”, bromeó Cabrera. “Ahora me entero de esto”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...