Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

Serie en Mexico City de la MLB: Calendario, horarios y todo lo que precisas saber del Astros vs Rockies

Image from Shutterstock

Todo está dispuesto para que durante este fin de semana, Astros de Houston y Rockies de Colorado se enfrenten en el estadio Alfredo Harp Helú en lo que será la segunda Serie en México City de la MLB que se realice en la capital de México.

Por segunda vez en la historia, la Ciudad de México albergará dos partidos de temporada regular de la Major League Baseball (MLB), después de que el año pasado los Gigantes de San Francisco se enfrentaran a los Padres de San Diego en dos ocasiones, donde los Padres salieron victoriosos en ambos partidos.

Esta será la séptima serie oficial que se realice en el país, las primeras cinco tuvieron lugar en Monterrey, Nuevo León. En 1996, los Mets de Nueva York se enfrentaron a los Padres de San Diego en una serie de tres partidos, donde los Padres se llevaron la serie 2-1; uno de los triunfos de los californianos contó con Fernando Valenzuela como lanzador inicial.

¿Cuántas veces han jugado fuera de Estados Unidos?

Es la segunda vez que los Rockies de Colorado y los Astros de Houston disputarán partidos oficiales de Grandes Ligas en el país, si bien es la primera vez que lo hacen en la Ciudad de México. En 1999, los Rockies de Colorado y San Diego jugaron el partido inaugural de la temporada, donde el equipo de Denver se impuso 8-2. Por su parte, en 2019, los Astros de Houston jugaron dos partidos contra Los Ángeles Angels, saliendo victoriosos en ambos encuentros. Estos partidos tuvieron lugar en la Sultana del Norte.

Vale la pena recordar que los Astros ya habían tenido la oportunidad de jugar en la capital mexicana, aunque fue en partidos de exhibición cuando se enfrentaron a San Diego en 2016 y a Marlins de Florida en 2004.

¿A qué hora comienzan los partidos?

El juego entre Astros y Rockies dará inicio el sábado 27 de abril a las 16:05 horas, mientras que el segundo partido de la Serie en México City se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 14:05 horas, en ambos casos considerando la hora del centro de México.

Actualmente, no quedan entradas disponibles en la plataforma de Ticketmaster y tampoco hay paquetes a la venta que la MLB había preparado para esta Serie en México City, los cuales incluían acceso a los dos partidos, tres noches de hospedaje, desayunos y transporte. Por lo tanto, se recomienda que aquellos seguidores que no tengan boleto eviten acercarse al estadio.

Las puertas del “Diamante de Fuego” del estadio Alfredo Harp Helú abrirán el sábado a partir de las 13:00 horas y el domingo a las 11:00 horas.

Lidia Ávila y Sofi Saar serán las encargadas de interpretar el Himno Nacional Mexicano en cada uno de los partidos. Mientras que las leyendas de los Rockies, los mexicanos Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa, llevarán a cabo el primer lanzamiento el domingo 28 de abril.

¿Cómo llegar al Estadio Alfredo Harp Helú?

La puerta principal y peatonal de la Ciudad Deportiva que conduce directamente al estadio Alfredo Harp Helú es la puerta 8, ubicada sobre la avenida Viaducto y cercana a la estación del metro Puebla.

Sin embargo, las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la línea 9 del metro se encuentran cerradas, por lo que los aficionados deberán tomar temporalmente el Metrobús que hace parada justo en esas estaciones.

El trolebús ruta Chapultepec-Pantitlán y Pantitlán-Chapultepec también te dejará cerca del recinto si bajas en la parada Puerta 8.

La línea 2 del Metrobús es otra opción para los seguidores que no lleguen en automóvil. Las estaciones Rodeo y UPIICSA son las más próximas al Diamante de Fuego. Por último, las puertas 6, 7, 8 y 9 sobre Viaducto Río de la Piedad, y la Puerta 12 sobre Río Churubusco, estarán abiertas para la entrada peatonal, y si llevas tu coche, podrás estacionarlo en el estacionamiento de la puerta 9, cerca de la estación del metro Puebla, o en la puerta 15 en Avenida Añil.

¿Qué actividades habrá en la MLB México City Series 2024?

Además de los dos juegos en el Alfredo Harp Helú, los seguidores de los deportes podrán disfrutar de experiencias adicionales en el marco de la Serie en México City 2024. Este jueves y viernes, tendrán la oportunidad de ver el Trofeo del Comisionado, mismo que se otorga al equipo campeón de las Grandes Ligas durante el mes de octubre.

El trofeo estará en exhibición los días jueves 25 y viernes 26 de abril en la Plaza Oasis, en Coyoacán, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Asimismo, habrá murales en algunas calles y avenidas de la Ciudad de México que estarán disponibles para los aficionados.

Realizados por los artistas locales Dia Pacheco, Cesar Moreno y Moon Venture. Las obras se podrán contemplar en Blvd. Adolfo López Mateos 199; Ejército Nacional y Juan Racine; Parque Lira y Chivatito; Viaducto y Circuito Interior; y Periférico y Alancastre.

Por si fuera poco, la taquería “El Parnita” en la fuente de Cibeles, Condesa (26 de abril); Diana Cazadora-Reforma (27 de abril) y en la Estela de Luz-Reforma (28 de abril) ofrecerá cada día mil tacos especiales, los cuales fueron ideados por jugadores de Astros, José Urquidy (Taco-Miedo); Bryan Abreu (Abreu Taco); y Alex Bregman (Taco Solitario) y de Rockies, Kris Bryant (Taco de KB); Elías Díaz (Taco de Elias Díaz) y Kyle Freeland (Freeland y Carnitas). Los comensales podrán disfrutar del mismo taco que prefieren sus ídolos. También se presentará un videomapping en referencia al béisbol el 26 de abril en el Museo Soumaya desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Figuras que participarán por Rockies de Colorado y Astros de Houston

La mala noticia para los seguidores mexicanos es que no podrán ver en el montículo al lanzador José Urquidy, quien se encuentra lesionado y se espera que regrese a la competencia hasta el próximo mes de mayo. Sin embargo, es probable que el pitcher mazatleco viaje con los Astros de Houston para encontrarse con sus compatriotas.

Por otro lado, Alan Trejo, el intermedista tricolor de los Rockies de Colorado, será uno de los jugadores que verá acción, luego de haber participado el año pasado en el Clásico Mundial.

Sin duda, las figuras que captarán más atención por parte de Astros serán: José Altuve, Kyle Tucker, Yordan Álvarez, Ronel Blanco, Framber Valdez, Justin Verlander, José Abreu, entre otros, mientras que en Rockies destacarán jugadores como: Brenton Doyle Ezequiel Tovar, Brady Singer

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...