Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFL

Cowboys, 49ers y Jets disfrutarán de una destacada posición en la temporada 2024 de la NFL

Image from Shutterstock

En la NFL, el conocido como “primetime” es una excelente manera de evaluar las expectativas que rodean a los equipos antes del inicio de la temporada. La programación estratégica de sus partidos en los horarios de mayor audiencia sirve como una forma de exhibición. A veces cumplen con esas expectativas, otras veces no. Pero eso es otra historia.

Una vez revelado el calendario para la campaña 2024, también se despejó la incógnita sobre los equipos que contarán con más partidos en horario estelar. De las 32 franquicias, tres de ellas acaparan los reflectores con un total de seis juegos en horario de máxima audiencia: Cowboys, 49ers y Jets, sí, los Jets de Aaron Rodgers.

La elección de San Francisco y Dallas es comprensible, siendo dos de las franquicias más populares de la liga

Los 49ers, de hecho, inaugurarán la temporada el lunes por la noche, enfrentándose a los Jets. Los 49ers volverán al escenario estelar el jueves por la noche de la semana 6, cuando se midan a los Seahawks, en un clásico de la división. En el domingo por la noche de la semana 8 recibirán a los Cowboys en el Levi’s Stadium.

Más adelante, en la semana 13, visitarán Buffalo en el turno del domingo por la noche, y el jueves 12 de diciembre jugarán contra los Rams, para iniciar la semana 15. Finalmente, cerrarán la campaña en el último partido del lunes por la noche contra los Lions, en una repetición de la última final de conferencia.

Por su parte, los Cowboys tendrán su primer partido en horario estelar en la semana 4, cuando se enfrenten a los Giants en jueves. Una semana después, visitarán a los Steelers en el partido del domingo por la noche, en uno de los enfrentamientos más atractivos del año.

Además del duelo contra los 49ers en la semana 8, tienen programado el partido del lunes por la noche de la semana 11 en casa, frente a los Texans. Continúan en la lista el partido en el lunes por la noche de la semana 14 contra los Bengals, y en el domingo por la noche de la semana 16, recibiendo a los Buccaneers.

De los tres equipos, la situación más llamativa en la NFL es la de los Jets

El equipo de Nueva York confía en mantener a Aaron Rodgers en buena forma, posiblemente la única razón para tener tantos partidos en horario estelar. Su andadura comenzará en el partido del lunes por la noche de la semana 1 contra los 49ers, seguido por el jueves por la noche de la semana 3 al recibir a los Patriots. Se añaden a la lista el partido del lunes por la noche de la semana 6 contra los Bills, el partido del domingo por la noche de la semana 7 contra los Steelers, el jueves por la noche de la semana 9 contra los Texans, y el domingo por la noche de la semana 11 contra los Colts.

5 partidos en horario estelar

Tras el primer grupo, con cinco partidos en horario estelar se destacan los campeones Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, junto con equipos de renombre y muchos de ellos atravesando un buen momento, como:

  • Packers
  • Bills
  • Lions
  • Bengals
  • Ravens
  • Eagles
  • Dolphins
  • Rams.

Con cuatro partidos en horario estelar se encuentran los sorprendentes Texans de CJ Stroud, Steelers, Buccaneers, Seahawks, Falcons y Browns. Les siguen con tres partidos los Giants, Bears, Chargers y Saints.

A un nivel inferior, con solo dos partidos en horario estelar y reflejando la inestabilidad actual, se hallan los Vikings, Raiders, Commanders, Broncos y Jaguars. Con un partido están:

  • Colts
  • Patriots
  • Cardinals
  • Titans.

La única franquicia que no tiene asignado ningún partido en horario estelar son los Panthers. Es importante recordar que Carolina fue el peor equipo de la temporada anterior, finalizando con un récord de 2-15.

Más Partidos en Horario Estelar de la NFL

Número de Partidos Equipos
6 49ers, Cowboys, Jets
5 Chiefs, Bills, Packers, Lions, Bengals, Ravens, Eagles, Dolphins, Rams
4 Texans, Steelers, Buccaneers, Seahawks, Falcons, Browns
3 Giants, Bears, Chargers, Saints
2 Vikings, Raiders, Commanders, Broncos, Jaguars
1 Colts, Patriots, Cardinals, Titans
0 Panthers

Los 10 Partidos en Horario Estelar Más Atractivos

Número Partido Semana Día
1 Ravens vs Chiefs Semana 1 TNF (Thursday Night Football)
2 Bills vs Dolphins Semana 2 TNF
3 Bills vs Ravens Semana 4 SNF (Sunday Night Football)
4 Cowboys vs Steelers Semana 5 SNF
5 Cowboys vs 49ers Semana 8 SNF
6 Texans vs Cowboys Semana 11 MNF (Monday Night Football)
7 Dolphins vs Packers Semana 13 SNF
8 Packers vs Lions Semana 14 TNF
9 Bengals vs Cowboys Semana 14 MNF
10 Lions vs 49ers Semana 17 MNF
Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...