Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

Robinson Canó abogó por incrementar la presencia de jugadores mexicanos en las Grandes Ligas, ¡poseen la habilidad necesaria!

Image from Shutterstock

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los beisbolistas mexicanos están repletos de talento. Sin embargo, no han tenido la suerte que sí gozan en otros países donde las oportunidades de llegar a la Major League Baseball son abundantes.

Declaraciones de su primera rueda de prensa como miembro de los Escarlatas

En su primera rueda de prensa como miembro oficial de los escarlatas, el segunda base dominicano de 41 años mencionó a algunos peloteros mexicanos con los que se encontró en las Grandes Ligas, y pudo apreciar su potencial. Destacó que le sorprende que apenas se alcance la cifra de 150 jugadores mexicanos que han participado a lo largo de la historia en las Grandes Ligas.

Según Canó, “(El mexicano tiene) habilidades similares a las de cualquier otro jugador. Han llegado muchos jugadores buenos, excelentes jugadores como los dominicanos. Recuerdo a Adrián González, a Vini Castilla, a Cantú, un sinfín de jugadores. La única diferencia es que República Dominicana ha tenido más oportunidades o bendiciones divinas que les permitieron tener más jugadores. Pero creo que si se abren más las puertas a los jugadores mexicanos en las Grandes Ligas, estarían al nivel no solo de los dominicanos, sino también de los venezolanos y los puertorriqueños”, enfatizó Canó.

En cuanto al nivel de competencia que espera encontrar en la Liga Mexicana de Beisbol, Canó señaló que la competencia veraniega se anticipa más exigente que la de las ligas invernales. Esto debido a la duración de los torneos, la presencia de personas que han jugado en Grandes Ligas y jóvenes que buscan una segunda oportunidad para destacar y regresar a la MLB.

“Yo diría que sí (es más desafiante la Liga de Verano). En Invierno se disputan menos juegos que aquí; yo considero que esta Liga (Mexicana) es más complicada que la de Invierno. Asimismo, en República Dominicana hay seis equipos y te enfrentas al mismo lanzador tres o cuatro veces en el año. En mi opinión, la Liga de Verano parece más ardua. Enfrentas a un gran número de jugadores que han estado en Grandes Ligas. Muchos jóvenes regresan buscando otra oportunidad para intentar volver a Estados Unidos y la competencia se vuelve muy intensa”.

Un mensaje de apoyo a los jóvenes beisbolistas

Canó, el experimentado segunda base, aprovechó también para enviar un mensaje a los jóvenes beisbolistas que están comenzando su trayectoria en el béisbol profesional

“Luchen por sus sueños. Soy un luchador que se trasladó de la República Dominicana a Estados Unidos a los 18 años sin familiares, para sumergirse en una cultura distinta y en una organización completamente nueva. Peleen por sus sueños, no permitan que nadie les diga que no pueden lograrlo. Muchas personas me decían que no jugaría con los Yankees porque era muy joven. Afortunadamente, logré romper esa barrera, trabajé duro y abrí camino para que otros jóvenes tuvieran oportunidades”.

Por último, el dominicano disfrutó su primera práctica con la camiseta de los escarlatas y reconoció que el estadio Alfredo Harp Helú tiene instalaciones de gran calidad, especialmente con la renovación del césped. “El campo es de categoría de Grandes Ligas. Había escuchado sobre el estadio, el terreno, que eran de Grandes Ligas, pero no es lo mismo que vivir esa experiencia. Como dominicano, espero que algún día pueda ver un estadio así en mi país. Si vienen los Yankees, que vengan más equipos, porque el estadio lo merece”, concluyó.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...