Connect with us

Hi, what are you looking for?

Box Y Lucha

“Estamos completamente preparados”: Mauricio Sulaimán habla sobre el enfrentamiento Canelo-Benavídez

courtesy image

El Consejo Mundial de Boxeo estará a la espera de los acontecimientos relacionados con Saúl Canelo Álvarez. Quien es el campeón unificado de peso supermedio por el WBC, la WBA, la IBF y la WBO. Y su oponente oficial, el púgil mexicano-estadounidense David “Monstruo Mexicano” Benavídez. El cual ostenta el título interino del WBC. El objetivo es llegar a un acuerdo que sea más beneficioso para llevar a cabo este esperado enfrentamiento. Se estima que esta confrontación podría tener lugar en mayo o septiembre de 2024.

Mauricio Sulaimán, el presidente del organismo verde y dorado, abordó en detalle este tema en el Martes de Café. Donde realizó una videollamada a través de Zoom con Benavídez. Durante la conversación, él expresó:

“Estamos completamente preparados para esa oportunidad y quiero brindarle a la audiencia lo que desea presenciar. Él es una figura legendaria en el deporte y creo que necesito enfrentarlo para alcanzar ese nivel, ser parte de la leyenda; creo que este es el enfrentamiento más significativo, el que el boxeo necesita en este momento. Seguiremos esforzándonos para concretar esta pelea”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de esperar hasta septiembre, David afirmó:

“Si él desea enfrentarse en septiembre, también estamos listos para todo. Este es un combate muy exigente, pero considero que necesito ese tiempo completo para entrenar. Ya sea en mayo o septiembre, estoy preparado para cualquier opción”. Así lo estableció Sulaimán.

“Tras ver la actuación de Benavídez el sábado anterior contra Demetrius Andrade, quedó claro por qué es el oponente oficial. Estoy muy orgulloso de él, es una persona genuina, dispuesta y leal”.

El líder del WBC concluyó:

“Quiero reconocer claramente el profesionalismo demostrado por el ‘Canelo’, quiero reconocer su grandeza como boxeador. Quiero reconocer que Benavídez es el mejor oponente que ‘Canelo’ podría tener y que este es el enfrentamiento que todo el mundo desea presenciar; por lo tanto, es sumamente emocionante”. Ante la pregunta sobre si el WBC podría “despojar” a Saúl Álvarez de su título por retrasar esta pelea, Sulaimán, de manera irónica, dijo:

“No hay prisa, sabemos que no sucederá nada antes de mayo, en ningún sentido; ya sea en mayo o septiembre. Sé que el mundo está ansioso, que todos quieren presenciar la lucha, pero esperaremos, le daremos tiempo a Benavídez para que regrese de sus vacaciones”.

Mauricio Sulaimán rechazó las dudas acerca de si “Canelo” Álvarez realmente desea enfrentarse a Benavídez.

“El ‘Canelo’ nunca ha evitado una pelea, lleva más de 12 años en la cima, ha combatido contra los mejores. (Álvarez) siempre tendrá sus críticos, que no aprecian la magnitud de su éxito. Yo lo he visto derrotar a Cotto, a ‘Triple G’, a numerosos boxeadores. Estoy muy orgulloso de él. En su última pelea, una vez más mostró su mejor versión al dejar de lado las distracciones, como el golf… nos quejamos de que un boxeador sale de fiesta o se emborracha, y en el caso del ‘Canelo’, él iba a practicar deporte y eso afectaba su rendimiento porque no se concentraba y su cuerpo se veía agotado”.

“Sin duda, (Álvarez-Benavídez) es uno de los enfrentamientos más relevantes a nivel mundial, es un combate indispensable para el boxeo, es un enfrentamiento que también necesita estar en condiciones óptimas para beneficiar a ambos púgiles. Mediaremos y estaremos muy atentos”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...