Connect with us

Hi, what are you looking for?

Box Y Lucha

Confianza de Robeisy Ramírez, púgil cubano, en su próxima pelea contra el invicto mexicano, Rafael “Divino” Espinoza

Image from ESPN

Robeisy Ramírez (13-1, 8 KOs), el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), está ansioso por subir al ring este sábado y defender su corona por segunda vez contra el retador mexicano invicto, Rafael “Divino” Espinoza (21-0, 18 nocauts).

Esta pelea estelar será la atracción principal de la cartelera presentada por Top Rank en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida. Ramírez buscará acercarse a uno de sus objetivos del próximo año: unificar su título con el mexicano Luis Alberto López, el monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

“La preparación que tuvimos fue excelente, nos enfocamos en el entrenamiento durante varias semanas, siempre listos para lo que viene. A pesar de ser campeón, trato de no presionarme. Veo todas las peleas con la misma importancia. Siempre hay que dar lo mejor en cada preparación y demostrarlo en el ring cuando se tienen metas y objetivos mayores”, comentó el púgil cubano en una entrevista con el Diario de los Deportistas, desde su campo de entrenamiento en Las Vegas.

Al enfrentarse a un rival mexicano con gran pegada, Ramírez sabe que la pelea podría ser una intensa batalla en el ring.

“Los mexicanos son peleadores fuertes, siempre les muestro respeto a todos mis rivales. Llevo 22 años en esta carrera y sé los sacrificios que todos hacemos para ser campeones. He observado las peleas de Rafael Espinoza en nuestro campo de entrenamiento. Siempre estudiamos a nuestros rivales y planeamos nuestras estrategias según el oponente que nos toque”, expresó.

Ramírez comprende que una victoria este fin de semana lo acercaría significativamente a su objetivo de unificar los títulos. Posteriormente, enfrentaría al mexicano Luis Alberto López, quien a su vez se medirá al japonés Reiya Abe a principios del próximo año.

“Estoy listo para pelear con los mejores. La unificación de títulos es de gran interés para nosotros. Queremos ser los únicos campeones en las 126 libras. Se ha hablado mucho sobre una posible pelea entre nosotros. Luis Alberto López es un gran campeón, no es un peleador común, lo respeto mucho. Nuestros estilos serían compatibles y sería una pelea muy atractiva: Cuba contra México, algo que sin duda entusiasmaría a los fanáticos”, destacó el boxeador cubano.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...