Connect with us

Hi, what are you looking for?

Box Y Lucha

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía: Ex campeones anticipan que habrá un nocaut

Image from shutterstock

Los antiguos monarcas mundiales Rubén Olivares y Alfonso Zamora han vaticinado que el enfrentamiento entre los pugilistas mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas tiene altas posibilidades de concluir por la vía del nocaut.

El Púas Olivares está familiarizado con combatir contra compatriotas, al haber intercambiado golpes con Chucho Castillo y Rafael Herrera en los años setenta. Con la cercanía de este enfrentamiento entre los boxeadores mexicanos, señaló que el duelo tiene los elementos para resultar explosivo desde los primeros rounds. El excampeón mundial en divisiones gallo y pluma expresó:

“Se trata de dos mexicanos en el cuadrilátero en búsqueda de la victoria; Canelo y Munguía son peleadores de alto calibre, cada uno con su propio estilo, por lo que es muy probable que haya un nocaut esa noche”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Olivares señaló que:

“ambos poseen una buena pegada, son peleadores que lanzan sus golpes correctamente, buscan causar daño y lograr una gran victoria en sus trayectorias. Además, el ganador se llevará ese cinturón, lo cual es un incentivo adicional”.

Jaime Munguía buscará anotar un nocaut contra el ‘Canelo’ Álvarez

Por otro lado, el también legendario Alfonso Zamora, único mexicano medallista olímpico que se convirtió en campeón mundial como profesional, observa que el pugilista de Tijuana tiene lo necesario para salir victorioso ante el campeón indiscutido de peso supermediano.

“Es un enfrentamiento sumamente interesante entre dos mexicanos; los conocedores del boxeo saben que Munguía le plantará cara a Canelo, y será complicado que este último descifre el estilo de Munguía. Además, Munguía está con muchas ganas, así que hay que estar atentos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premier Boxing Champions (@premierboxing)

Zamora, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1972 y ex campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1975 y 1977, añadió que el enfrentamiento juventud contra experiencia también añade un gran atractivo a esta contienda.

“Es una pelea entre juventud y experiencia, este tipo de encuentros son intensos, equilibrados y el que llegue mejor preparado con una estrategia acertada tendrá más oportunidades de obtener la victoria”.

Afirmó Poncho, quien tuvo una rivalidad notable con el mexicano Carlos Zárate, en el conocido combate “Pelea de las Zetas”.

Finalmente, al recordar precisamente esa pelea con el Cañas, concluyó:

“Las batallas entre mexicanos siempre son intensas. Sí, definitivamente habrá nocaut; quien conecte primero, triunfará”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...