Clay Holmes, junto a tres relevistas, mantuvieron a raya a sus oponentes permitiendo solo dos hits en los últimos cuatro episodios y dos tercios, junto con una sola carrera, lo que llevó a los New York Yankees a conquistar su segunda victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, esta vez con un marcador de 6-3 sobre los Cleveland Guardians, colocándose así 2-0 en la serie.
Gerrit Cole, el as del pitcheo de los Yankees, tuvo un inicio prometedor, retirando en orden a los tres primeros bateadores en el primer episodio, pero pronto encontró dificultades. Logró salir ileso en el cuarto capítulo a pesar de tener las bases llenas, pero en la quinta, su mánager Aaron Boone decidió darle la espalda y lo reemplazó.
All Rise for Our Captain pic.twitter.com/ZUZLldNegK
— New York Yankees (@Yankees) 16 de octubre de 2024
Afortunadamente, para los Yankees, su bullpen se comportó de manera sobresaliente, lo que permitió que Aaron Judge rompiera su sequía al conectar un jonrón que significó las dos últimas anotaciones del encuentro.
El abridor Tanner Bibee sufrió un duro golpe cuando Gleyber Torres conectó un doblete en su quinto lanzamiento. Juan Soto impulsó la primera carrera con un hit, mientras que Judge alcanzó base gracias a un error del campo corto Brayan Ricchio, lo que facilitó la anotación de Torres. Austin Wells se ponchó y Giancarlo Stanton cerró el inning con un elevado.
Los Yankees continuaron atacando
Anthony Volpe y Anthony Rizzo lograron sencillos. Alex Verdugo, originario de México, conectó un doble que impulsó una carrera, y tras dominar a Torres y caminar a Soto, Cade Smith entró a relevar, pero Judge produjo un fly de sacrificio que elevó la cuenta a 3-0.
Todo parecía indicar que los neoyorquinos encaminarían a una victoria sin complicaciones, pero el rendimiento de Cole comenzó a debilitarse. En el cuarto inning se encontró con las bases llenas y solo un out, tras permitir dos hits y conceder una base por bolas. Sin embargo, logró dominar a David Fry con un elevado y ponchó a Brayan Rocchio.
Anthony plates Anthony pic.twitter.com/bDVRoJrbA9
— New York Yankees (@Yankees) 16 de octubre de 2024
El inicio de la quinta entrada trajo más problemas, comenzando con un hit de Steven Kwan, seguido por otro de Kyle Manzardo, y una base por bolas a José Ramírez que llenó las almohadillas. Josh Naylor rompió el cero para los Guardians con un fly de sacrificio.
Lane Thomas recibió un pasaporte que volvió a llenar las bases, lo que llevó a Cole a salir del juego, siendo reemplazado por Clay Holmes, quien logró dominar a Will Brennan con un rodado. No obstante, los visitantes se acercaron 2-3 tras otorgar una base por bolas a Andrés Giménez, pero Holmes ponchó a Austin Hedges para poner fin a la amenaza.
Watch it fly, 99 #RepBX pic.twitter.com/DBL7rZ1SzC
— New York Yankees (@Yankees) 16 de octubre de 2024
El final del sexto inning pudo haber sido más productivo para los Yankees, pero una mala corrida de bases lo impidió
Jazz Chisholm fue sorprendido en una jugada de pick-off en segunda, y aunque Anthony Rizzo logró un doble que impulsó la cuarta carrera, también fue sorprendido en la segunda almohadilla, poniendo fin al ataque.
Tim Hill y Tommy Kahnle continuaron el buen trabajo en el relevo. Sin embargo, el relevista Hunter Gaddis comenzó a ceder terreno en el séptimo capítulo; Torres consiguió su tercer hit de la noche y después came el primer jonrón de la postemporada para Aaron Judge, que colocó el marcador en 6-2.
En la parte alta del noveno, Luke Weaver se subió al montículo y, con un out, José Ramírez conectó un cuadrangular, pero Weaver cerró el juego dominando a los siguientes dos bateadores con rodados. La serie se reanudará el jueves en Cleveland.