Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¡Todo se ha vuelto complicado! Los errores de Checo Pérez han puesto en peligro el Subcampeonato de Pilotos

Image from Shutterstock

En un abrir y cerrar de ojos, Sergio Pérez pasó de ilusionar a propios y extraños al pelearle a Max Verstappen el Campeonato de Pilotos 2023, a estar cerca de perder el subcampeonato como el año pasado. Esto se debe a varios factores, como el rendimiento excepcional del neerlandés. Pero también a los errores que “Checo” ha cometido durante la temporada y que ahora están pasándole factura.

El primero lo cometió en la clasificación del Gran Premio de Australia. Sergio informó durante los entrenamientos que el equilibrio de los frenos se sentía extraño. Pero el coche continuó de la misma forma y terminó saliéndose a la grava en su primer intento por la pole position. Finalmente, largó en última posición y logró avanzar hasta el quinto puesto.

En el Gran Premio de Mónaco había mucha expectativa sobre si el mexicano podría repetir su histórica victoria del 2022. Pero esto quedó fuera de la realidad. Nuevamente, en la clasificación tuvo problemas al chocar contra el muro de contención. Por lo que, una vez más, tuvo que largar desde la parte trasera de la parrilla.

En España, la siguiente carrera después de Mónaco, Pérez no tuvo mejor suerte y volvió a perder el control durante la clasificación, terminando en la grava. Aunque no llegó a impactarse, esto lo obligó a salir desde la posición 11 y terminar en cuarto lugar.

Checo Pérez ha convertido las clasificaciones en su mayor debilidad

La constante de las malas clasificaciones continuó en Canadá y en el Reino Unido. Pero fue en Silverstone donde nuevamente la culpa fue del piloto mexicano por no querer entrar a boxes para mantener la temperatura de los neumáticos durante una bandera roja. Al intentar una nueva vuelta, no tuvo el ritmo necesario y fue eliminado en la primera fase.

En Países Bajos sufrió un trompo en la vuelta 63 debido a la pista mojada. Luego superó el límite de velocidad al ingresar al pit lane, donde la velocidad permitida es de 60 km/h. Esto resultó en una sanción de cinco segundos y también en la pérdida del tercer lugar.

El Gran Premio de Singapur fue decepcionante tanto para Pérez como para Max Verstappen,. Ya que fue la primera vez que ninguno de los dos terminó en el podio. Pero el mexicano nuevamente cometió un error al colisionar con Alex Albon de Williams en la lucha por la posición 13. Lo cual le costó una sanción de 5 segundos, aunque logró quedar en octavo lugar a pesar de ello.

Finalmente, en el Gran Premio de Japón chocó dos veces y tuvo que abandonar la carrera. Mientras que en Qatar abandonó la carrera Sprint después de un incidente con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Y durante la carrera recibió tres sanciones por rebasar los límites de pista. Es decir, acumuló hasta 15 segundos de penalizaciones, lo que lo llevó hasta la décima posición.

Por ahora, Pérez se mantiene segundo en el campeonato con 224 puntos. Pero el margen de error se ha reducido con sus perseguidores Lewis Hamilton de Mercedes (194) y Fernando Alonso de Aston Martin (183).

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Béisbol

De lo perdido a lo encontrado en una temporada llena de altibajos, los Yankees de Nueva York resolvieron el primer juego de la serie...