Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

Título destacado para Xavi: el invalorable valor en euros de Roland Araújo en Barcelona

Image from Shutterstock

Uno de los eventos inesperados más destacados en esta semana de Champions League fue la derrota de Barcelona en Ucrania. Tras perder el clásico ante Real Madrid, parecía que el ánimo volvía a mejorar con el agónico triunfo sobre la Real Sociedad gracias al gol de Ronald Araújo. Pero no fue así.

El impulso generado por la palomita conectada por el defensor uruguayo en el estadio Reale Arena se detuvo en seco. Trayendo como consecuencia otra decepcionante actuación en la competición más relevante. Shakhtar demostró una efectividad significativa con un desmotivado Blaugrana frente a ellos. El cual no pudo mantener su impecable racha en el torneo.

No obstante, los dirigidos por Xavi Hernández continúan con la ilusión de recuperar el protagonismo continental con la ayuda de jóvenes como Ronald Araújo. Cuyo valor se estima en cerca de 70 millones de euros.

Araújo jugó los 90 minutos en Ucrania

Según el portal  Transfermarkt, el lateral/zaguero se encuentra en su punto más alto en cuanto a cotización se refiere. Desde que fue ascendido al primer equipo Culé en la temporada 2019-20, su valor no ha dejado de crecer. Al mismo tiempo, se consolidaba como una de las piezas clave del plantel con los distintos entrenadores que han pasado en este tiempo.

Hoy es muy difícil imaginar al ex jugador de Boston River fuera del once inicial seleccionado por el técnico. Quien siempre cuenta con él a pesar de los numerosos problemas físicos que ha mostrado. Una clara muestra de su importancia fue la renovación de su contrato a mitad del año pasado que le otorgó un nuevo contrato vigente hasta junio de 2026. Por lo que cualquier interesado tendrá que negociar su ficha.

Un susto sin mayores consecuencias

Como si la decepción por la derrota en la Champions no hubiera sido suficiente, Xavi se preocupó por la condición con la que Ronald Araújo terminó el partido. Las alarmas se encendieron hasta Uruguay teniendo en cuenta la proximidad de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Donde él será un seguro en la convocatoria.

Afortunadamente, tanto para el DT español como para Marcelo Bielsa, solo se trató de una fuerte contractura. Por lo que no requerirá mayor preocupación. Antes de viajar a su país, Araújo tendrá que enfrentar el partido de Liga contra Alavés antes de pensar en los encuentros contra Argentina de visitante y Bolivia en casa.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Uncategorized

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su...