Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

¿Será convocado por Marcelo Bielsa?: el atacante que brilló y busca oportunidad en la Selección Uruguaya

Image from ESPN

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa tuvo un desempeño perfecto en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En primer lugar, venció al equipo argentino por 2 a 0 como visitante. Y más tarde superó con comodidad a la Selección Boliviana por 3 a 0 como local. Logrando así posicionarse en el segundo lugar del torneo.

A pesar de estos resultados, que se suman a la notable victoria sobre Brasil por 2 a 0 en la pasada fecha FIFA, el entrenador conocido como el Loco M. Bielsa está considerando cambios en el equipo uruguayo y evaluando la posibilidad de convocar nuevos delanteros para incrementar la competencia.

Bielsa busca contar con una amplia variedad de delanteros en el equipo

Uno de los atacantes que M. Bielsa estaría considerando para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas es Miguel Merentiel, quien está teniendo un excelente desempeño en Boca Juniors y es una de las figuras del equipo argentino que llegó a la final de la Copa Libertadores de América, aunque lamentablemente perdió contra Fluminense por 2 a 1 en el tiempo extra.

Desde su llegada a Boca Juniors a principios de este año, el delantero ha participado en 48 partidos, en los cuales ha anotado 15 goles y ha proporcionado cinco asistencias. Su contribución al equipo xeneize ha sido tan significativa que el ex entrenador del equipo, Jorge Almirón, en muchas ocasiones lo prefería por encima de Edinson Cavani, un ícono de la selección de su país.

Merentiel es la principal arma ofensiva de Boca

La visión de Bielsa sobre Uruguay en este momento

Por otro lado, M. Bielsa habló sobre la situación actual del equipo uruguayo: “Es demasiado temprano. Si me pregunta si Uruguay es superior a Argentina o Brasil, diría que no lo es. Ser mejor que los mejores requiere un proceso más prolongado y establecido. Hay mucho por demostrar. Hemos cerrado esta etapa de manera satisfactoria, con altibajos en los seis partidos. Hemos consolidado un grupo de jugadores”.

Finalmente, el ex entrenador del Olympique de Marsella dio su opinión sobre el regreso de Luis Suárez al equipo charrúa: “Hablar sobre Luis Suárez, el Centenario y la selección uruguaya se resume en la forma en que fue recibido por el público. Posiblemente, su presencia haya sido fundamental para que el estadio se llenara como ocurrió hoy”.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...