Sergio Checo Pérez consiguió avanzar desde la decimosexta posición para terminar en el séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría. Esta posición lo colocó en la puerta de los contendientes a la victoria, por lo que el piloto mexicano consideró todo un logro sumar puntos con el irregular desempeño de su auto.
Después de la carrera, expresó:
“Finalmente logramos remontar y alcanzar el máximo rendimiento posible hoy. Básicamente estuvimos peleando con Russell, quien nos adelantó en la primera vuelta. Creo que mantuvimos un buen ritmo. Tuvimos un buen rendimiento el viernes y es importante rescatar eso. Estoy convencido de que nuestro momento llegará, ya que estamos teniendo un buen desempeño”.
Eres un motivo de orgullo para México. Aunque todavía no hemos regresado al podio, sigues demostrando tu gran destreza al volante, comenzando desde el puesto 16 y finalizando en el séptimo. Pronto tendrás tu oportunidad de revancha. https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/TJ7uooucKx
— Esto en Línea (@estoenlinea) 21 de julio de 2024
Además, “Checo” mencionó que, a pesar de estar contento con el desempeño de su RB20 en Hungría, reconoció que no se ha recuperado por completo del accidente que sufrió en la clasificación. Espera poder resolver este problema con su equipo antes de competir en Spa Francorchamps, última carrera de la primera parte del campeonato de Fórmula Uno.
“Mi equipo tuvo que reconstruir el coche durante la noche y no estaba completamente ajustado, había algunas discrepancias, por lo que es positivo que hoy pude sentirme conectado con el auto y estoy recuperando sensaciones, lo que es un buen impulso de confianza. El equipo hizo un trabajo sobresaliente al sacar el auto a la pista después de mi accidente. Necesito maximizar mi rendimiento para igualar su arduo trabajo”.
Esta es una excelente imagen pic.twitter.com/ud0r8H9qOw
— The Race (@wearetherace) 21 de julio de 2024
MENSAJE DE CHECO PÉREZ A SUS COMPAÑEROS
FInalmente, el piloto de Jalisco envió un mensaje de solidaridad a sus compañeros a quienes considera que no ha correspondido con buenas posiciones en las últimas competencias.
“Lo único que me importa son mi equipo y las personas que trabajan conmigo, debo darles lo mejor de mí porque se lo merecen. Estoy aquí con la cabeza en alto. Continuaré mejorando y recuperaré mi nivel. Creo que tenemos la velocidad necesaria para competir en la parte delantera, como demostramos hoy, así que es solo cuestión de tiempo para que regresemos al podio”.