Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Red Bull desestimó una solicitud de Checo Pérez para prolongar su contrato

Image from Shutterstock

Las conversaciones entre Checo Pérez y Red Bull para ampliar su vínculo como equipo y piloto para 2025 alcanzaron una etapa crucial. Según Robert Doornbos, expiloto de los austriacos y actual comentarista televisivo, están cerca de cerrar un acuerdo, aunque el equipo de constructores ya ha rechazado una propuesta del piloto mexicano.

“Después del Gran Premio de Japón, Pérez se acercó a su equipo y expresó: ‘deseo un contrato por tres años’. Esa solicitud fue rechazada por Helmut Marko quien afirmó ‘de ninguna manera, debes aceptar un acuerdo por un año como máximo. Si le das uno por dos o más años, se relajará y rendirá. Deben correr cada año por un contrato'”.

Red Bull ha dominado en tres de las cuatro carreras con un doblete / Foto: Reuters

¿Tiene Checo Pérez argumentos para que Red Bull le ofrezca una renovación?

Después de competir en el Circuito de Suzuka, donde Red Bull logró un tercer doblete de la temporada con Max Verstappen al frente, Pérez manifestó sentirse bastante tranquilo ante la posible extensión con su equipo actual.

“No tengo preocupaciones al respecto. Esta es mi temporada número 14 en la Fórmula 1 y estoy satisfecho con mi desempeño hasta ahora en este deporte. Creo que es solo cuestión de tiempo. El mercado de pilotos está en movimiento y en las próximas semanas veremos mucho movimiento. Espero que en un mes pueda tener claridad sobre mis planes para el próximo año”.

Además, Robert Doornbos también mencionó que, a pesar del buen rendimiento del equipo en pista tras el Gran Premio de Japón, en el seno de la escudería persisten tensiones entre Christian Horner y Helmut Marko debido a diversos episodios ocurridos al inicio de la temporada.

Helmut Marko fue quien rechazó la solicitud de Checo Pérez / Foto: Reuters

“A pesar de todo el éxito de Red Bull, hay descontento palpable entre bambalinas. La punta del iceberg la vemos a través de los medios, pero lo que realmente sucede ahí. Marko no está contento con Horner, y Horner tampoco está satisfecho con Marko. Hay cosas sucediendo allí”.

La próxima parada en la Fórmula Uno será en el Gran Premio de China, el próximo sábado 21 de abril.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...