Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Qué condiciones deben cumplirse en Japón para que Checo Pérez tome la delantera en el campeonato?

Image from shutterstock

Tras un difícil paso por Australia, Red Bull buscará recuperar la senda que le ha llevado a ser el equipo más dominante en la Fórmula Uno en los últimos años, cuando este fin de semana desembarquen en el Gran Premio de Japón. Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá la oportunidad de arrebatar la primera posición en el campeonato de pilotos a Max Verstappen, siempre que se den diversas circunstancias favorables.

De camino a la competencia en el Circuito de Suzuka, el tricampeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 51 puntos, seguido por Charles Leclerc de Ferrari con 47 después de lograr la vuelta más rápida en Melbourne, lo que le otorgó un punto extra suficiente para arrebatarle la primera posición a Sergio Pérez.

Para que el piloto mexicano alcance el liderato, se requerirían una serie de eventos

Por ejemplo, lo más favorable sería que Max Verstappen vuelva a retirarse de la carrera y que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc lo acompañen en los boxes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Sin embargo, si no se produce el “milagro japonés”, “Checo” todavía tendría la posibilidad de mantenerse en lo más alto. Para lograrlo, el mexicano necesitaría superar a Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc al menos en una posición.

Por ejemplo, si Pérez gana en Suzuka alcanzaría los 76 puntos y posiblemente 77 si consigue el récord de vuelta más rápida. Si Max Verstappen termina segundo, sumaría 69 puntos, mientras que si Charles Leclerc cruza la línea de meta detrás de Sergio, terminaría la jornada con 72 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

También podría darse el escenario un tanto peculiar en el que Carlos Sainz repita su victoria como en Australia y “Checo” llegue en segundo lugar. De esta manera, el español acumularía 65 puntos y el mexicano 64, pero si obtiene el punto extra por la vuelta rápida, quedarían empatados. No obstante, el piloto de Ferrari sería el líder indiscutible por tener más victorias en la temporada que Pérez.

El Gran Premio de Japón se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 23:00 horas.

Checo Pérez ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos después de 3 carreras

Max Verstappen – RED BULL – 51

Charles Leclerc – FERRARI – 47

Sergio Pérez – RED BULL RACING – 46

Carlos Sainz – FERRARI – 40

Oscar Piastri – MCLAREN – 28

Lando Norris – MCLAREN – 27

George Russell – MERCEDES – 18

Fernando Alonso – ASTON MARTIN – 16

Lance Stroll – ASTON MARTIN – 9

Lewis Hamilton – MERCEDES – 8

Yuki Tsunoda – RB – 6

Oliver Bearman – FERRARI – 6

Nico Hulkenberg – HAAS – 3

Kevin Magnussen – HAAS – 1

Alexander Albon – WILLIAMS – 0

Zhou Guanyu – KICK SAUBER – 0

Daniel Ricciardo – RB – 0

Esteban Ocon – ALPINE – 0

Pierre Gasly – ALPINE – 0

Valtteri Bottas – KICK SAUBER – 0

Logan Sargeant – WILLIAMS – 0

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...