Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFL

¿Qué características debe poseer un estudiante universitario para ser considerado como posible seleccionado en el Draft de la NFL?

Image from Shutterstock

La disciplina tanto dentro como fuera del campo es lo que distingue a un estudiante universitario con potencial para el Draft de la NFL, según indicó Renato Flores, experto en fútbol americano universitario de Claro Sports. El talento y la habilidad no son los únicos aspectos que los equipos evalúan al observar a un jugador antes de decidir si serán elegidos para jugar en la principal liga deportiva del mundo. En una entrevista comentó:

“Un aspecto que tiene un gran impacto es la actitud fuera del campo de juego. Por ejemplo, Chicago puede enfrentar un problema con Caleb Williams. A pesar de ser un excelente mariscal de campo, es importante recordar que ha tenido altercados en la universidad fuera del campo de juego. Se requiere una estructura completa para determinar si se debe respaldar a este tipo de jugadores, si se cuenta con la capacidad para ayudarlos a corregir sus errores extradeportivos y lograr que se enfoquen y se comprometan plenamente con el equipo”.

Además de la actitud, cultura, educación y disciplina, los estudiantes que aspiran a ser considerados posibles prospectos de la NFL también deben cumplir con ciertos estándares físicos. Para recopilar este tipo de información existe el Combine, donde los deportistas pueden tener una idea clara de su rendimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESTO (@estoenlinea)

“También es relevante el sistema en el que el equipo esté jugando. La paciencia dentro del bolsillo y la capacidad para decidir en situaciones de doble opción son aspectos fundamentales. A veces se aleja de lo que comúnmente se observa, ya que no todo se limita a correr las 40 yardas en el Combine o evaluar la capacidad de salto. El Combine simplemente indica si se cumplen con los requisitos mínimos, pero no profundiza en lo que realmente está ocurriendo. Esa es responsabilidad de los entrenadores, coordinadores defensivos y ofensivos”.

Como dato interesante, los tres principales prospectos de mariscales de campo del Draft 2024, Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye, optaron por no participar en el Combine. Esto ha brindado la oportunidad a otros quarterbacks menos conocidos de recibir mayor atención por parte de los cazatalentos, como Michael Phoenix Jr., Bo Nix y J.J. McCarthy.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...