Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Por qué motivo Charles Leclerc permitió que Checo Pérez lo rebasara en Abu Dhabi?

Image from Shutterstock

El año 2023 de la Fórmula 1 concluyó con el Gran Premio de Abu Dabi. Red Bull ya tenía asegurado el campeonato y el subcampeonato de pilotos. Así como el campeonato de constructores. No obstante, a pesar de eso, escuderías como Ferrari y Mercedes competían por el segundo lugar.

En la clasificación de pilotos aún quedaban algunas posiciones por definir. Ya que el cuarto lugar estaba en disputa entre cuatro pilotos: Sainz, Alonso, Norris y Leclerc.

El piloto monegasco Charles Leclerc intentó presionar a Max Verstappen desde el inicio de la carrera. Pero la superioridad del neerlandés se hizo evidente desde el principio. Puesto que lideró la carrera en su totalidad, salvo cuando ingresó al pit lane.

El circuito Yas Marina no fue escenario de muchas novedades. Esto se debe a que hubo pocas incidencias y en su mayoría los adelantamientos se llevaron a cabo de manera limpia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ESTO (@estoenlinea)

La lucha se centraba entre los Mercedes de Hamilton y Russell con el Ferrari de Charles Leclerc por la suma de puntos. Ya que el español Carlos Sainz nunca se sintió cómodo.

En la vuelta 47, Sergio Pérez intentó rebasar a Norris en una curva y ambos monoplazas terminaron tocándose. Aunque sin mayor peligro.

Ya con Checo en la cuarta posición, la FIA informó que el mexicano sería sancionado con cinco segundos. Lo que inevitablemente lo dejaría fuera del podio y detrás de George Russell. El mexicano intentó adelantar a Russell y trató de sacar la mayor ventaja posible para tratar de evitar la sanción.

¿Por qué Leclerc ayudo a Checo?

En la última vuelta, Charles Leclerc se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y, arriesgando su posible cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sugirió a su ingeniero que le cediera la posición a Checo.

“Indícame la distancia entre Checo y Russell. Si es inferior a 5 segundos, le daré rebufo y le permitiré adelantarme“, comentó el piloto monegasco.

El objetivo de Leclerc era que Checo pudiera evitar la sanción, con el fin de subir al podio y dejar a Russell con una menor cantidad de puntos. Y de esa manera, asegurar el subcampeonato de constructores para Ferrari.

A pesar de que Leclerc le permitió adelantarse, Checo ya no logró distanciarse más allá de los cinco segundos del piloto de Mercedes. El mexicano terminó en la cuarta posición, a un segundo de Russell. Como resultado, Mercedes obtuvo el subcampeonato con 409 puntos. Mientras que Ferrari se quedó con 406.

Al ser cuestionado sobre su decisión, Charles aseguró que el adelantamiento del mexicano formaba parte de su estrategia, pero no tuvo éxito.

“Sabía que Checo sería sancionado y traté de ayudarlo a alejarse de George, pero no fue suficiente“, afirmó el piloto de Ferrari.

El monegasco se quedó en quinta posición. Ya que aunque empató en puntos con Fernando Alonso, el español tuvo más podios.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Uncategorized

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su...