Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Por qué la cantidad de puntos de Checo Pérez es mayor que la de Schumacher? El motivo por el cual el piloto mexicano salió beneficiado

Image from Shutterstock

Checo Pérez obtuvo dos premios significativos luego de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de China. Finalmente, logró su primer podio en el circuito de Shanghai tras nueve intentos, donde anteriormente no había logrado ingresar ni siquiera al top 5. Además, superó en puntos totales en la máxima categoría a uno de los pilotos más legendarios de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Checo Pérez sumó 15 puntos en el campeonato de pilotos 2024, alcanzando la histórica cifra de 1,571 puntos, superando al alemán siete veces campeón del mundo y actualmente retirado, que se quedó con 1,566 unidades, y reclamó el octavo lugar en la lista de conductores con más puntos en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Los datos pueden ser interpretados de manera distinta

Esto se debe a que hay que recordar que el sistema de puntuación actual de la Fórmula Uno otorga muchos más puntos que en la época dorada de Michael Schumacher.

En los primeros años de la Fórmula Uno, los puntos se distribuían solo del primero al quinto lugar entre 1950 y 1959, con un punto extra para el piloto que lograra la vuelta más rápida. El líder obtenía ocho unidades, seguido del segundo con seis, el tercero con cuatro, el cuarto con tres y el quinto con dos. En 1960 se añadió un punto para el sexto lugar.

La siguiente modificación al sistema llegó en 1961 y se mantuvo hasta 1990, agregando simplemente un punto extra para la primera posición, quien sumaba un total de 9 unidades y eliminando el punto extra por la vuelta rápida. En 1991, la llegada de Michael Schumacher al escenario de la Fórmula Uno trajo consigo otra modificación: ahora el ganador se llevaba 10 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Este sistema se mantuvo hasta 2002, durante el cual Schumacher ganó cinco campeonatos de la Fórmula Uno. Con Benetton en 1994 y 1995, y luego con Ferrari se mantuvo en la cima en 2000, 2001 y 2002.

En 2003 se decidió otorgar puntos hasta el octavo lugar en la parrilla, con la siguiente distribución:

POSICIÓN PUNTOS
10
8
6
5
4
3
2
1

Este sistema permaneció hasta 2009, durante el cual Schumacher obtuvo dos títulos más en 2003 y 2004 con Ferrari antes de retirarse por primera vez en 2006. El piloto alemán regresó en 2010, ya bajo el sistema actual de puntuación, donde el ganador recibe 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto 10, el sexto 8, el séptimo 6, el octavo 4, el noveno 2 y el décimo 1.

El adiós de Schumacher y la última modificación en el sistema de puntaje

Schumacher solo compitió dos años más sin ser relevante antes de retirarse definitivamente en 2012. No obstante, el sistema de puntos tuvo una leve “última” modificación que continúa hasta el día de hoy: el regreso del punto extra por la vuelta más rápida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Según fuentes especializadas como Planet F1 y F1 Stats, si se hubiera utilizado el sistema actual de puntuación en la época de Michael Schumacher, el piloto alemán habría acumulado un total de 4,660 puntos. Por lo que estaría solo detrás de Lewis Hamilton, con quien comparte el récord de mayor cantidad de campeonatos (7), en la lista de pilotos con más puntos en la historia.

Pilotos con más puntos en la historia de la F1; ¿Dónde se encuentra Checo Pérez?

  • Lewis Hamilton – 4,658.5
  • Sebastian Vettel – 3,098
  • Max Verstappen – 2,696.5
  • Fernando Alonso – 2,298
  • Kimi Raikkonen – 1,873
  • Valtteri Bottas – 1,797
  • Nico Rosberg – 1,594.5
  • Sergio Pérez – 1,571
  • Michael Schumacher – 1,566
  • Daniel Ricciardo – 1,317

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...