Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Por qué fue cancelado el GP de Emilia-Romaña en 2023?

Image from shutterstock

La competencia de la Fórmula Uno en Emilia-Romaña se reanudará luego de que el año pasado fuera suspendida. Una situación no tan común en esta categoría, salvo por circunstancias extraordinarias. Eso fue precisamente lo que ocurrió en 2023.

En aquel momento, los pilotos y equipos llegaron sin problemas a la región de Imola con un clima que inicialmente era de pocas tormentas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, las lluvias se intensificaron y causaron importantes daños.

La tormenta azotó las áreas de Ravena, Bolonia, Romaña y Modena con inundaciones que dejaron a miles de personas sin vivienda. Además, el río Santerno se desbordó, afectando las vías de acceso al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sede de la carrera.

Tras tres días de fuertes lluvias y ante la imposibilidad de llevar a cabo la carrera de forma segura para equipos, pilotos y en solidaridad con los afectados, la Fórmula Uno optó por cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña.

En ese momento, se indicó: “No sería apropiado ejercer presión adicional sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en esta situación complicada”.

Afortunadamente, un año después, todo apunta a que el Gran Premio se celebrará según lo previsto.

¿Cuándo será el GP de Emilia-Romaña 2024?

El Gran Premio de Emilia-Romaña se llevará a cabo finalmente en la presente temporada 2024 de la Fórmula Uno.

Está previsto que las prácticas libres uno y dos se realicen el viernes 17 de mayo, entre las 05:30 y las 10:00 horas, horario del centro de México. La clasificación se llevará a cabo el sábado 18 a las 08:00 horas y la carrera tendrá lugar el domingo 19 a las 07:00 horas.

¿Cómo le va a Sergio Pérez en el circuito de Emilia-Romaña?

Sergio Pérez ha competido en las tres ediciones anteriores de la carrera en 2020, 2021 y 2022. En la primera ocasión, con el equipo Racing Point, inició desde el puesto 11 y terminó en sexto lugar.

En 2021, tuvo la oportunidad de llegar al podio al empezar segundo detrás de Lewis Hamilton, pero perdió el control de su auto en las primeras vueltas y cayó al puesto 14. Finalmente, el mexicano cruzó la meta en el puesto 11.

El único podio de Sergio Pérez en Emilia-Romaña fue en 2022, cuando terminó en segundo lugar detrás de Max Verstappen, logrando uno de los muchos 1-2 que han obtenido con Red Bull.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...