Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

¡Permanecen en competencia! Los Pericos de Puebla igualaron la Serie del Rey contra los Algodoneros

Image from Pericos de Puebla

La Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra empatada después de cuatro juegos. A pesar de que los Algodoneros de Unión Laguna ganaron los primeros dos partidos en su estadio, los Pericos de Puebla respondieron de la misma manera en el Estadio de los Hermanos Serdán al ganar el martes por 4-2. Empatando así la Serie Final a dos juegos por equipo.

Aunque por el momento parece que el impulso está del lado de los Pericos, quienes después de perder el primer juego en la novena entrada y luego ser aplastados en el segundo de la Serie del Rey, han respondido para garantizar un espectáculo lleno de emoción y drama.

Así que se ha preparado el escenario para un quinto juego crucial en la ciudad de Puebla, antes de regresar a Torreón, donde seguramente se conocerá al nuevo campeón de la Copa Zaachila.

El partido

El martes, el lanzador inicial Ruddy Acosta tuvo problemas para los Algodoneros desde el segundo episodio, donde permitió una carrera y tuvo problemas para dejar a las bases llenas. Chris Carter empató el juego con un cuadrangular solitario en la parte baja del mismo inning, lo que significó un nuevo comienzo para los Pericos en el Serdán.

La casa llena terminó marcando la diferencia cuando el juego se definió por solo dos carreras

A pesar de esto, los Algodoneros de Unión Laguna respondieron de la misma manera y, con un jonrón de Juan Escarra, recuperaron la ventaja en el tercer inning. De esta manera, crearon un juego en el que ambos equipos intercambiaron golpes y el que lograra golpear más fuerte sería quien derrotara a su oponente.

Perico luchó por la victoria

En ese momento, los Pericos alzaron sus bates y llevaron a cabo un rally de tres carreras en el cuarto inning, en el que Peter O’Brian fue el encargado de igualar la pizarra con un sencillo remolcador.

Esto obligó al manager Luis Gámez a retirar a Ruddy Acosta y traer desde el bullpen a Rafael Pineda, quien vio cómo Samar Leyva, de los Pericos de Puebla, anotaba a Chris Carter con un elevado de sacrificio para darles la ventaja de 3-2. Los Pericos sintieron el momento y con un hit al jardín central de Juan Kirk, anotaron la cuarta carrera.

Luego, Jesús Huerta, Roel Ramírez, Luis Santos y Elkin Alcalá se combinaron para no permitir carreras en los últimos seis innings en el Estadio de los Hermanos Serdán. Logrando así la victoria y empatando la Serie del Rey 2023 de la LMB a dos juegos por equipo.

Alcalá, quien tuvo problemas en el juego uno el viernes pasado, se redimió el martes al lograr el salvamento

Este miércoles, Braden Webb abrirá por los Algodoneros de Unión Laguna y Gabriel Yonoa por los Pericos de Puebla en busca de tomar la ventaja para sus respectivos equipos.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...