Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Opinó sobre Checo Pérez? Helmut Marko da su parecer sobre su abandono en el GP de México

Image from shutterstock

Sergio ‘Checo’ Pérez fue el gran perjudicado de la última carrera de la F1. Esto luego de retirarse del GP de México por un choque con Charles Leclerc. Lo que generó diversas críticas. En respuesta, Helmut Marko compartió su opinión sobre lo sucedido en la competencia.

El veterano de Red Bull es reconocido por ser uno de los principales críticos del piloto mexicano. Por lo que se esperaban sus declaraciones después de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Donde sorprendió al no responsabilizarlo por el incidente.

En entrevistas posteriores cuando afirmó que el piloto azteca vio la oportunidad para aspirar a la victoria desde el inicio. Pero lamentablemente no la aprovechó. Describió lo sucedido con el piloto de Ferrari como mala suerte y no asignó culpabilidad a ninguna de las partes.

“Checo tuvo un excelente arranque, estaba por fuera y delante de Leclerc. Creyó que podría pasar sin problema y yo no veo a nadie culpable en la maniobra. Es muy lamentable porque podía haber alcanzado el podio y ahora se han perdido 19 puntos de ventaja respecto a Hamilton. Esto aumenta enormemente la presión sobre él”, mencionó.

Checo Pérez tuvo un choque con Charles Leclerc

De igual manera, Helmut Marko no dejó de recordar la actuación de ‘Checo’ Pérez frente a Lewis Hamilton para obtener el subcampeonato de la F1. Lamentó la falta de sumar puntos en esta ocasión y destacó que ahora afrontará una presión adicional en las últimas carreras.

Además, proporcionó detalles sobre su encuentro en los pits. Donde indicó que el piloto mexicano experimentó tristeza y frustración al no lograr un buen resultado en su país y no poder quedarse con el podio. Aun así, aseguró que será capaz de superarlo.

“Cuando regresó a los pits, se le notaba emocionado, contrariado por la oportunidad perdida, pero es lo suficientemente profesional como para superarlo. Aunque entiendo que es una doble frustración para él debido a este increíble escenario”, concluyó.

Helmut Marko aseguró que Checo Pérez se recuperará

A pesar de que Helmut Marko ha criticado continuamente a ‘Checo’ Pérez, en esta ocasión demostró su lado compasivo al respaldar la decisión de ir por la victoria y al atribuir su retiro del GP de México a la mala suerte.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...