El inicio de la temporada 2023 – 2024 no está siendo positivo para el Sevilla. De los ocho partidos que ha disputado al comienzo de LaLiga, el equipo andaluz solamente ha ganado 2. Teniendo otros 2 empates y 4 derrotas. Por lo que se encuentra en la parte baja de la tabla y cerca de la zona del descenso. Incluso la participación de Sergio Ramos en la línea defensiva no ha logrado ayudar a mejorar el juego del equipo. Esto llevó a los dirigentes a tomar una determinación drástica.
En las últimas horas, se informó que el Sevilla despidió a su entrenador, José Luis Mendilibar. Esto debido a la falta de resultados. De esta manera, el conjunto del defensor campeón del mundo deberá buscar un nuevo director técnico de manera urgente. Según los rumores de la prensa española, estos son algunos posibles candidatos:
- Marcelo Gallardo
- Andoni Iraola
- Oliver Glasner
Son los posibles responsables para ocupar el banquillo andaluz y dirigir a Sergio Ramos y sus compañeros.
Mendilibar obtuvo menos del 50% de los puntos en Sevilla
Además del mal inicio en el torneo local, la destitución del estratega también está relacionada con el bajo rendimiento del equipo en competencias europeas. En el segundo partido de la temporada, el Sevilla perdió en la Supercopa de la UEFA frente al Manchester City, en la tanda de penales. Asimismo, en los dos primeros encuentros de la Champions League no ha logrado conseguir victorias. Como resultado de dos empates contra el Lens y el PSV, los españoles tienen dos puntos que los colocan en la tercera posición del grupo B.
Si bien no hay ninguna información oficial sobre su reemplazo, los primeros rumores sugieren que los nombres mencionados anteriormente son los más probables. Un jugador tan experimentado como el defensor será tomando en cuenta al seleccionar al nuevo DT. El antiguo jugador del Real Madrid regresó al club de sus amores después de 18 años y es uno de los líderes del equipo, junto al capitán Jesús Navas.
La vida después del fútbol
En una reciente entrevista con el Diario “El País”, se le preguntó a Pilar Rubio, la esposa de Sergio Ramos, si ve a su esposo incursionando en la televisión una vez que se retire del fútbol. Ante la pregunta, la presentadora fue muy clara y opinó que no lo descarta. Ya que considera que va acorde a su personalidad, aunque la decisión finalmente será tomada por él mismo.
“Habrá que preguntarle a él, pero es un hombre con mucho talento. Con la dedicación que le pone a todo estoy segura de que, si se lo propone, lo logrará”, expresó la mujer, quien es pareja del futbolista desde el año 2012.