Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

No hay Brady pero sí Patrick Mahomes; Raúl Allegre analiza la temporada de la NFL

Michael Owens / Getty Images

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su principal figura. Las proezas conseguidas en el campo de juego por el legendario #12 marcaron un antes y un después en la liga estadounidense de fútbol americano.

Los aficionados y la propia NFL extrañarán al máximo ganador de Super Bowls. Pero la época post Brady tiene un nuevo heredero del trono: Patrick Mahomes.

“Siempre hay cambios de guardia en la NFL. Tom Brady fue excepcional, lo que hizo no tiene precedentes. Estar a ese nivel durante 20 años, jugar 10 Super Bowls es incomprensible. Pero la NFL tiene a Patrick Mahomes que es la cara de la liga, y ahí viene Joe Burrow y Jalen Hurts. Es una liga de renovación constante, yo aprendí como jugador que a todos nos pueden reemplazar sin importar quién fuiste o lo que hiciste. Alguien tomará tu lugar, las cosas no serán iguales, pero sí diferentes y el público se acostumbrará”. Comentó Raúl Allegre en conversación con ESTO.

El ex jugador de la NFL es uno de solamente dos mexicanos que han ganado al menos un título de Super Bowl. En su caso, consolidándose tras su retiro en la década de los 90’s, como uno de los analistas de televisión más importantes del fútbol americano en Latinoamérica.

¿Quién es el favorito?

Allegre, quien pasó como pateador por los Colts, Giants y Jets, vislumbra una temporada muy igualada. Si bien los Kansas City Chiefs de Mahomes son los principales candidatos al título, tendrán que mantener el nivel dentro de una Conferencia Americana donde tienen varias amenazas.

“Es complicado saber quién llegará al Super Bowl. Kansas City es el favorito, pero en la AFC hay muchos equipos con quarterbacks destacados. Todos los que se perfilan como favoritos, tienen interrogantes en las líneas ofensivas y si un equipo no tiene una buena línea, prácticamente no puede competir. En la Nacional, está San Francisco, Filadelfia, Dallas. Hay muchas interrogantes todavía por definir. Todos tienen sus puntos débiles”. Manifestó el originario de Torreón, Coahuila.

Chiefs, la nueva dinastía de la NFL

De la mano de Andy Reid y Patrick Mahomes, los Jefes han llegado a tres Super Bowls en el último lustro, tomando el relevo de los Patriots para convertirse en la nueva dinastía de la NFL. Raúl Allegre tiene claro que todos los grandes equipos de la historia han contado con una mente maestra como entrenador y un quarterback generacional. Esa es la fórmula del éxito.

“Lo importante es la combinación del entrenador y el quarterback, eso es lo que hace que un equipo trascienda y sea una dinastía. Tom Brady nunca hubiera sido Tom Brady sin la estructura de Bill Belichick. Patrick Mahomes cayó de pie con Andy Reid, un gran entrenador, que ahora es un genio porque llegó Mahomes. Cuando juntas a un buen QB generacional y un gran coach, tienes algo que trasciende. La historia de la NFL así lo ha demostrado”. Explicó el analista.

La nueva generación

La posición de quarterback ha tenido una evolución a lo largo de los últimos años. Con el retiro de Brady, ya son pocos los pasadores que se mantienen detrás del bolsillo. En la actualidad aprovechan cada espacio para correr y hacer daño por tierra

Si bien la tendencia está cambiando, Raúl Allegre cree que “los quarterbacks clásicos nunca van a desaparecer. Joe Burrow, Justin Herbert tienen ese estilo clásico; Patrick Mahomes es excepcional, pero tampoco lo podríamos comparar con Justin Fuields, Lamar Jackson o Jalen Hurts. Ya no tenemos los quarterbacks estilo Brady o Peyton Manning. Los quarterbacks que saben leer defensivas, precisión y un gran espíritu de competencia, nunca van a desaparecer”.

Cowboys y Steelers, los favoritos

Dallas Cowboys y Pitsburgh Steelers siguen siendo las franquicias de la NFL con más aficionados en territorio mexicano, a pesar de acumular más de una década sin que ninguno de ellos levante el título de Super Bowl.

En el caso de los Cowboys la sequía ya está cerca de los 30 años, situación que esperan revertir en este 2023 de la mano de Dak Prescott.

“A Dallas le falta un corredor. Tony Pollard es un buen jugador, pero no puede asumir el castigo de la posición, que tenga 20 o 25 acarreos por juego, pero probablemente tendrán la mejor defensa de la liga y eso les alcanzará para estar en los playoffs”. Dijo Raúl Allegre en referencia a su antiguo rival en la división Este de la NFC.

Sobre los Steelers y sus opciones de trascender en la temporada, indicó: “Pittsburgh, aunque no les dan muchas opciones, pero tienen un gran potencial con todo y que tendrán seis titulares nuevos en la defensa. Creo que van por buen camino. Podrían terminar siendo una sorpresa de la temporada”.

Los dos equipos de la NFL más populares entre la afición mexicana están ansiosos por un triunfo que les haga recuperar la grandeza del pasado en el terreno de juego.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Box Y Lucha

Uno de los firmes campeones mexicanos de la actualidad, el mexiquense Emanuel Navarrete enlistó los grandes desafíos que tiene. Siendo uno de ellos, el...