Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

MLB: Los jugadores mexicanos que participarán en los playoffs

Image from Shutterstock

Ha concluido la temporada regular 2023 de la MLB y se han definido las 12 organizaciones que competirán por alcanzar y ganar la Serie Mundial. Se acerca lo emocionante, el béisbol de octubre, y 12 jugadores mexicanos estarán presentes con la esperanza de contribuir lo suficiente para llevar a su equipo a la gloria.

Tampa Bay Rays destaca como el equipo que cuenta con la mayor cantidad de jugadores mexicanos en su roster, incluyendo a Jonathan Aranda, Isaac Paredes y Randy Arozarena. Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles cuentan con dos jugadores mexicanos, Víctor González y Austin Barnes. En el equipo angelino también podrían ser tres, pero parece ser muy difícil que Julio Urías vuelva a jugar con los Dodgers.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MLB México (@mlbmexico)

Baltimore Orioles (Ramón Urías), Houston Astros (José Urquidy), Arizona Diamondbacks (Alek Thomas), Milwaukee Brewers (Rowdy Téllez), Philadelphia Phillies (Taijuan Walker) y Toronto Blue Jays (Alejandro Kirk) son los otros equipos que contarán con talento mexicano en la postemporada. Entre los jugadores mexicanos que participarán en los playoffs, habrá tres lanzadores, el abridor de los Phillies, Taijuan Walker; José Urquidy, quien ha regresado recientemente a la rotación inicial de los Astros de Houston, los actuales campeones de las Mayores; y el relevista Víctor González de los Dodgers.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MLB México (@mlbmexico)

Isaac Paredes (24 años)

Equipo: Tampa Bay Rays
El tercera base sonorense tuvo, posiblemente, su mejor temporada en las Grandes Ligas. Fue el líder de cuadrangulares de los Rays con un total de 31 y también encabezó la lista de carreras impulsadas con 98. Desde Vinicio Castilla, no había habido un jugador mexicano que superara los 30 jonrones en una temporada regular.
Jonrones: 31
Carreras Impulsadas: 98
Hits: 123
Carreras: 71

Randy Arozarena (28 años)

Equipo: Tampa Bay Rays
Después del Home Run Derby, donde quedó en segundo lugar, Arozarena tuvo un rendimiento posiblemente inferior, pero siempre es un jugador importante en el ataque de los Rays y también destaca en la defensa, especialmente en el jardín izquierdo. Desde su llegada a las Grandes Ligas esta temporada, ha sido el jugador que más veces llegó al plato y ha logrado la mayor cantidad de cuadrangulares. Fue seleccionado para el All-Star Game.
Jonrones: 23
Carreras Impulsadas: 83
Hits: 140
Carreras: 95

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Randy Lia Arozarena (@randy_arozarena)

Jonathan Aranda (25 años)

Equipo: Tampa Bay Rays
El segunda base tijuanense tuvo altibajos con el equipo Triple A, pero en su segundo año con el primer equipo, parece haberse consolidado. Cerró la temporada de manera destacada al conseguir un Grand Slam en el último partido contra los Azulejos de Toronto.
Jonrones: 2
Carreras Impulsadas: 13
Hits: 20
Carreras: 13

Alejandro Kirk (24 años)

Equipo: Toronto Blue Jays
El receptor tijuanense, quien participó en el All-Star Game el año pasado y no pudo jugar en el pasado Clásico Mundial de Béisbol por razones familiares, ha cumplido en su papel con los Azulejos de Toronto, contribuyendo en momentos clave para llevar a su equipo a los playoffs.
Jonrones: 8
Carreras Impulsadas: 43
Hits: 93
Carreras: 34

Alek Thomas (23 años)

Equipo: Arizona Diamondbacks
En su segunda temporada en las Grandes Ligas, el jardinero central ha tenido un rendimiento similar a su año de debut, pero ha acumulado más partidos y, por lo tanto, más experiencia, lo que podría ser clave en la postemporada.
Jonrones: 9
Carreras Impulsadas: 39
Hits: 86
Carreras: 51

Rowdy Téllez (28 años)

Equipo: Milwaukee Brewers
El primera base, quien tiene raíces mexicanas gracias a su abuelo paterno y quien participó en el Clásico Mundial, espera ser una arma importante en el ataque de los Cerveceros, quienes comenzarán su camino desde la ronda del comodín. Aunque no tuvo un rendimiento destacado en comparación con la temporada pasada, lo aprendido no se olvida y puede despertar en los playoffs.
Jonrones: 13
Carreras Impulsadas: 47
Hits: 67
Carreras: 26

Ramón Urías (29 años)

Equipo: Baltimore Orioles
El año pasado, Urías ganó el Guante de Oro en la tercera base en la Liga Americana, pero no pudo repetir sus logros en 2022. Aun así, continúa siendo uno de los jugadores clave de los Orioles y su contribución puede ser relevante tanto a la defensiva como en el bateo. Algunas lesiones limitaron su participación durante la temporada.
Jonrones: 4
Carreras Impulsadas: 42
Hits: 95
Carreras: 45

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MLB México (@mlbmexico)

Austin Barnes (33 años)

Equipo: Dodgers de Los Ángeles
El receptor Austin Barnes, de ascendencia mexicana, espera contribuir en la batería de los Dodgers, que esperan enfrentar al equipo proveniente de la ronda del comodín. Barnes ganó el cariño del público mexicano en el pasado Clásico Mundial, donde participó en ausencia de Alejandro Kirk.
Jonrones: 2
Carreras Impulsadas: 11
Hits: 32
Carreras: 15

Taijuan Walker (31 años)

Equipo: Philadelphia Phillies
El lanzador abridor mexicano Taijuan Walker fue uno de los mejores de la temporada, logrando un récord de 15-6, su mejor desempeño desde que está en las Grandes Ligas y el más destacado en el equipo de los Phillies, donde jugó su primera temporada.
Marca: 15-6
Ponches: 138
Bases por bola: 71
ERA: 4.38

Víctor González (27 años)

Equipo: Dodgers de Los Ángeles
Después de jugar en el equipo Triple A, González tuvo participación con el primer equipo de los Dodgers y logró la impresionante cantidad de 30 ponches en esta tercera temporada en las Grandes Ligas.
Marca: 3-3
Ponches: 30
Bases por bola: 10
ERA: 4.01

José Urquidy (28 años)

Equipo: Astros de Houston
El lanzador sinaloense aspira a ganar una vez más la Serie Mundial y, con suerte, lanzar en un partido del Clásico de Otoño. Por ahora, los Astros esperan en la Serie Divisional de la Liga Americana a Toronto o Minnesota. Se espera que Urquidy tenga actividad en la postemporada y que las lesiones no lo afecten para mostrar su mejor versión. Recientemente, regresó a la rotación de abridores del equipo.
Marca: 3-3
Ponches: 45
Bases por bola: 25
ERA: 5.29

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...