Místico regresó a México tras una breve gira por Japón, donde participó como embajador del Consejo Mundial de Lucha Libre, y no solo para mostrar su talento en el cuadrilátero. Recibió una invitación de New Japan Pro Wrestling para ser homenajeado en varias funciones, celebrando dos décadas de su icónico personaje.
“Estoy disfrutando de este 2024 de maravilla. Estoy muy agradecido por la invitación de New Japan Pro Wrestling para participar en estas cinco funciones. Recibir un reconocimiento por los 20 años del personaje de Místico fue algo maravilloso”
Con una voz que transmitía su alegría, Místico recordó algunos de sus logros y expresó su gratitud hacia todo el entorno luchístico que ha sido parte de su carrera.
“Escuchar a la gente cantar mi tema es algo fenomenal. Estoy agradecido con todos: el Consejo Mundial de Lucha Libre, los medios de comunicación y la afición por todo el apoyo que me han brindado”
Místico aún tiene un sueño por cumplir
Uno de los grandes logros que aún busca es conquistar el torneo de ‘La Leyenda Azul’, que se disputa únicamente entre luchadores de peso completo. Al estar en la categoría de peso medio, Místico confesó que está trabajando en aumentar su masa muscular para ser considerado en este torneo en 2024.
“Es un sueño que he tenido desde hace mucho tiempo. Ver que otros luchadores, que no son tan pesados, han sido considerados me motiva. Subir de categoría no me ha hecho perder habilidad, así que espero que el CMLL me tome en cuenta para participar en el torneo de la Leyenda Azul”.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, no descartó la posibilidad de volver a apostar su máscara en un enfrentamiento mano a mano, ya que considera que le falta una lucha de ese nivel para ser recordado en la historia del deporte como una verdadera ‘Leyenda’.
“Si en mi mente está convertirme algún día en una leyenda es porque estoy trabajando duro día a día. Disfruto subirme a cualquier ring, todas las arenas valen lo mismo. Tengo que ganarme lo que las leyendas obtuvieron; debo enfrentarme a ellas. Quiero convertirme en eso, sé que puedo ser una leyenda”.