Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

Miguel Layún se compara con dos grandes del fútbol tras su retiro y dejar un legado

Image from shutterstock

La noticia del retiro de Miguel Layún a mitad del Apertura 2023, ha impactado al fútbol mexicano. El jugador, que aseguró que será su último torneo con el América, ha causado polémica al compararse con Messi y Cristiano Ronaldo al afirmar que dejó una marca.

Con 34 años, Layún es uno de los futbolistas más criticados en el equipo de las ‘Águilas. Esto se debe a que muchos consideran que no tiene el nivel requerido. Sin embargo, en su video de despedida, afirmó que ha tenido momentos destacados en Mundiales y en Europa.

Sin embargo, antes de anunciar su retiro, realizó una transmisión en sus redes sociales en la que explicó su decisión de dejar el fútbol. En ella, mencionó que, aunque no fue el jugador más talentoso, siempre mantuvo una mentalidad fuerte para superarse y brillar.

“No creo dejar un legado, pero sí dejar una marca. Hay quienes como Messi y Cristiano hacen cosas que parecen de otro mundo, eso no era mi caso. Sin embargo, quise demostrar que con mentalidad y trabajo se puede lograr lo que uno se propone”, mencionó.

Miguel Layún ha decidido retirarse del fútbol después de jugar con el América

A pesar de que Layún reconoció no tener las habilidades de Messi y Cristiano Ronaldo, ha logrado transmitir una lección a las nuevas generaciones. Les ha pedido que tengan la fortaleza mental necesaria para cumplir sus sueños y objetivos.

Por otro lado, el lateral derecho recordó su debut en la Champions League, donde dio una asistencia con el Porto. Lo cual es una de sus anécdotas favoritas. Además, aseguró que está comprometido a ganar un título más con el América para hacer aún más épica su despedida.

“Jugar en la Champions League era algo que estaba más allá de mi imaginación. Mi debut fue contra el Dinamo de Kiev en un partido en el que di una asistencia. Nunca podré olvidarlo. Anunciar mi retiro desde ahora y levantar el título número 14 con el América sería como decir: ‘apaga las luces y vámonos'”, concluyó.

Miguel Layún ha jugado en Europa y en Copas del Mundo

Miguel Layún es uno de los futbolistas más controversiales, ya que después de recibir burlas por parte de sus seguidores, se fue a jugar a Europa y participó en una Copa del Mundo. Por eso, asegura que ha dejado un legado al igual que Messi y Cristiano Ronaldo.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...