Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

¡Los ganadores han sido seleccionados! Cole y Snell se llevarán el dCy Younge la temporada 2023

Image from Shutterstock

Después de varios intentos, finalmente los elegidos fueron revelados. Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, y Blake Snell, de San Diego Padres, se hicieron con el premio Cy Young de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Cole finalmente logró asegurarse del trofeo, que se otorga a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Mientras que Snell obtuvo su segundo galardón de este tipo. Además, también puede enorgullecerse de haberlo logrado en ambas ligas, lo cual no es poca cosa.

El pitcher de los Yankees, Cole, fue nombrado el Cy Young de la Liga Americana. Esto después de quedar en segundo lugar en dos ocasiones. Por lo que a la tercera le llegó la vencida.

“Estoy extremadamente orgulloso. Esto se debe en gran parte del arduo trabajo que he realizado a lo largo de los años, y gran parte del arduo trabajo que se realiza detrás de escena de todos los que están en mi esquina, desde mis compañeros de equipo hasta las personas de mi familia que me han apoyado toda mi vida”.

El lanzador diestro de 33 años ganó de manera unánime al obtener los 30 votos. Cole se convirtió en el vigésimo quinto lanzador en obtener el primer lugar en esta nominación de forma unánime. En segundo lugar quedó Sonny Gray, de Minnesota Twins y en tercer puesto finalizó Kevin Gausman, de Toronto Blue Jays.

En la nación Snell fue el elegido

Por su parte, Snell obtuvo el Cy Young de la Liga Nacional. Asimismo, después de ganar el trofeo en 2018 con Tampa Bay Rays, se unió a una distinguida lista de lanzadores que han ganado la condecoración en ambas ligas. Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Gaylord Perry, Roy Halladay y Max Scherzer fueron los otros.

“En 2018, era un niño, pensé que iba a ganar 40 (Cy Youngs), pensé que era invencible. Después de cinco años de luchar cada año para ser la mejor versión de mí mismo y lo que eso implica, esta temporada aprendí lo que se necesita para ganar un Cy Young ahora, entendiendo el ritmo y el tempo que tienes a lo largo de una temporada”, declaró Snell.

El lanzador de los Padres acumuló 28 de los 30 votos para llevarse la distinción y dejar atrás a Logan Webb de los Gigantes de San Francisco y Zac Gallen de los subcampeones Diamondbacks de Arizona.

En este 2023 parecía que el mexicano Julio Urías tenía amplias posibilidades de luchar por el Cy Young con los Dodgers de Los Ángeles. Esto debido a que en los últimos dos años luchó hasta el final por el galardón. Sin embargo, tuvo un comienzo con altibajos y una situación de violencia doméstica en septiembre pasado lo dejó sin actividad. Ahora es agente libre y su continuidad en las Mayores está en duda.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...