Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

La FIA considera aplicar una posible sanción a Lewis Hamilton

Image from Shutterstock

El Gran Premio de Qatar resultó ser una pesadilla para todos los pilotos de la parrilla, ya que todos sufrieron las dificultades del clima y de la pista de Lusail.

Uno de los más perjudicados durante la carrera fue el piloto británico Lewis Hamilton. El exitoso piloto no pudo completar ni una sola vuelta. Ya que en la primera curva chocó con su compañero George Russell y tuvo que abandonar la competencia.

Después del choque, Hamilton, visiblemente frustrado, decidió cruzar la pista durante la carrera con el objetivo de ahorrar tiempo, lo cual está estrictamente prohibido por la FIA y la Fórmula 1.

Como resultado de lo ocurrido, Hamilton recibió una multa de 50 mil euros por parte de la FIA. Sin embargo, podría enfrentar una sanción más severa.

Hamilton podría presentar otra sanción

El máximo organismo del automovilismo emitió un comunicado en el cual explicó que está analizando el incidente de Lewis Hamilton. Ya que considera que la influencia del británico en los pilotos jóvenes es fundamental. Por lo tanto, están considerando la posibilidad de imponerle una nueva sanción para evitar que algo similar suceda nuevamente.

“La FIA toma nota de que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior de los comisarios sobre el incidente y reconoció que cruzar la pista fue una violación grave de la seguridad. Sin embargo, debido a su papel como modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber dejado en los conductores más jóvenes“, afirmó el comunicado.

El piloto británico no pudo completar la última carrera del Gran Premio, lo que lo mantiene en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 194 puntos. Por detrás del piloto mexicano Sergio Pérez, quien ocupa el segundo lugar con 224 unidades. Ambos pilotos buscarán asegurar el subcampeonato en las carreras restantes.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...