Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

Julio Urías, ascendido como “agente libre” por las Grandes Ligas

Image from Shutterstock

En el transcurso de la temporada baja 2023-2024, la Major League Baseball (MLB) continúa promocionando al lanzador mexicano Julio Urías como Agente Libre. Esto con el fin de que alguna de las franquicias de las Grandes Ligas pueda adquirir al serpentinero culichi. Quien fue dado de baja de los Dodgers de Los Ángeles debido a un problema extradeportivo.

Una vez más, las Grandes Ligas publicaron el listado de la agencia libre. Inicialmente, superaba los 100 elementos. Pero se ha reducido gradualmente a medida que algunos jugadores ya han encontrado equipo.

A pesar de la incertidumbre sobre la continuidad de Julio Urías en la MLB. La organización no quiso restar importancia a su trayectoria y lo mantiene en su lista como uno de los pitchers abridores destacados.

En el ámbito de lanzadores, jugadores como Shohei Ohtani, Aaron Nola y Sonny Gray ya han encontrado equipo al firmar con Dodgers, Phillies y Cardinals. Incluso el destacado jugador japonés de dos vías llegó a Los Ángeles precisamente debido a que Urías no fue contratado a causa del problema que enfrentaba.

A principios de noviembre, cuando se anunció la amplia Agencia Libre, la propia MLB señaló:

“Julio Urías es elegible para la Agencia Libre, pero actualmente está en licencia administrativa mientras la liga investiga las acusaciones”.

Las Grandes Ligas siguen promoviendo al sinaloense. A pesar de que su elegibilidad para el Día Inaugural de la campaña 2024 aún es incierta. Aunque según expertos, es poco probable que continúe lanzando en las Grandes Ligas.

El futuro de Julio Urías sigue siendo incierto. Y a pesar de que era uno de los jugadores más buscados en esta temporada baja, se llegó a pensar que podría asegurar un nuevo contrato de al menos 200 millones de dólares. Sin embargo, todo se desmoronó debido a su incidente en septiembre pasado.

Además de Julio Urías, otros mexicanos involucrados en los movimientos de la temporada baja

Mientras que el destino de Julio Urías es incierto, otros jugadores mexicanos son protagonistas de la temporada baja. El movimiento más destacado que hasta ahora ha involucrado a un jugador mexicano fue el de Alex Verdugo. Quien pasó de los Boston Red Sox a los Yankees de Nueva York en un intercambio entre acérrimos rivales.

Verdugo se unirá a Juan Soto, quien fue protagonista de uno de los intercambios más destacados hasta el momento. Además, compartirá el campo con otro destacado jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge. Alex se une sin duda a los neoyorquinos, quienes son serios aspirantes a la Serie Mundial de la próxima temporada.

Los Boston Red Sox, que durante la segunda mitad de la temporada 2023 contaron con Luis Urías, se desprendieron del “Wicho” a cambio del lanzador derecho Isaiah Campbell. Se espera que este intercambio sea en beneficio del oriundo de Magdalena de Kino. Quien ahora jugará con los Marineros de Seattle.

Vale la pena recordar que el jugador sonorense de 26 años no tuvo la continuidad necesaria. Ya que sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda que lo dejó fuera de acción del 1º de abril al 5 de junio cuando aún formaba parte de los Brewers. Después, ya con los Red Sox, se perdió el tramo final de la temporada a partir del 22 de septiembre. Se espera que esta mudanza a los Mariners reviva su trayectoria.

Por su parte, el relevista Víctor González ya no jugará más con los Dodgers de Los Ángeles

El próximo año vestirá la franela de los Yankees de Nueva York. Los del Bronx enviaron al campocorto Trey Sweeney a la franquicia angelina para adquirir los servicios del nayarita y de Jorbit Vivas.

González, de 28 años, se despidió y agradeció a los Dodgers hace unos días:

“Quiero agradecer a los Dodgers por la oportunidad que me dieron durante todos estos años en mi carrera y a todos los aficionados que me apoyaron. Estoy muy agradecido con todos mis compañeros, una bendición. Muchas gracias ciudad de Los Ángeles”.

En otro movimiento que involucra a jugadores o bateadores mexicanos, Rowdy Téllez dejó a los Cerveceros de Milwaukee. Con los que jugó en las últimas dos temporadas y media, para unirse a los Piratas de Pittsburgh. Con quienes jugará durante el próximo año a cambio de 3.2 millones de dólares. Además, obtendrá 800 mil dólares en incentivos, siempre y cuando destaque en su rendimiento.

Por su parte, el lanzador Luis Cessa, quien fue liberado a mitad de la temporada por los Nacionales de Washington tras su paso con los Rojos de Cincinnati, entró en la Agencia Libre y firmó un nuevo acuerdo con los Kansas City Royals. Lo que representará una nueva oportunidad para que el veracruzano recupere su nivel. A pesar de que su contrato con los Royals es de Ligas Menores.

El mercado de intercambios y la Agencia Libre de la MLB continúan en acción y por el momento, estos son los movimientos en los que jugadores mexicanos han sido protagonistas.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...