Uno de los más destacados abridores en el plantel de los Cubs de Chicago, el mexicano Javier Assad, ha encendido las alarmas tras sufrir una lesión que le impedirá comenzar el Spring Training. Actualmente, se está a la espera de los resultados que determinen la gravedad de su problema físico, que por el momento lo mantendrá alejado del montículo.
A pesar de que el tijuanense se encuentra en Arizona, donde forma parte de la Liga del Cactus con la organización de la Ciudad de los Vientos, lamentablemente no participará en ninguna actividad hasta que le realicen pruebas exhaustivas.
Ver esta publicación en Instagram
Según la información ofrecida por los Cachorros, Assad experimentó molestias en el oblicuo izquierdo después de completar su sesión del martes pasado. Esta situación fue confirmada por el mánager Craig Counsell, quien espera que su retorno a la actividad sea lo más pronto posible.
El lanzador de Baja California se sometió a una resonancia magnética que reveló un esguince leve
“No creo que pasen muchos días sin que él lance, así que son buenas noticias. La resonancia fue positiva. Espero verlo de regreso lanzando en breve”, comentó el mánager de Chicago. El coach de pitcheo de los Cubs, Tommy Hottovy, también se refirió al suceso con Assad: “No fue una lesión aguda. Más bien, surgió después de los hechos. Sé que aún tenemos que averiguar exactamente con qué estamos lidiando, pero cuando eso sucede de esta manera, me da un poco más de margen para el optimismo”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo regresará Javier Assad al campo de juego con los Chicago Cubs?
Ahora, solo queda esperar para saber cuándo podrá estar de vuelta Javier Assad, justo a un mes de que comience la temporada 2025 de las Grandes Ligas, donde los Cubs se enfrentarán a los campeones Dodgers de Los Ángeles en una serie de dos partidos programados en Tokio los días 18 y 19 de marzo.
En ausencia del mexicano, Counsell cuenta con Shota Imanaga, Justin Steele, Jameson Taillon y Matthew Boyd como abridores. Cabe recordar que Javier Assad tuvo un destacado desempeño en la lomita durante la campaña anterior, siendo su primera experiencia como abridor. Logró una efectividad de 3.73 en 29 aperturas, acumulando 124 ponches y 63 bases por bolas en 147 entradas lanzadas.