Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Horner responde a Checo Pérez después de que culpó a Red Bull por el GP de Qatar

Image from Shutterstock

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un difícil GP de Qatar, ya que fue sancionado en múltiples ocasiones. Expresó su frustración y culpó a Red Bull por lo sucedido en la carrera de la temporada 2023. Christian Horner, director del equipo, respondió a las declaraciones del piloto mexicano.

Las penalizaciones que recibió Checo Pérez lo dejaron sin posibilidades de luchar por el podio en la carrera. Horner opinó sobre su actuación y defendió a los ‘toros rojos’ de los comentarios hechos por el mexicano.

Horner no ha hablado con Checo Pérez acerca de sus comentarios en los que culpó a Red Bull. Pero en una entrevista para F1TV, expresó su deseo de obtener una explicación sobre las penalizaciones que recibió en el GP de Qatar. En el cual excedió los límites de pista en varios puntos de la carrera.

A pesar de esto, Horner le mostró su apoyo tras un fin de semana complicado en el Circuito de Losail. Tanto él como el resto del equipo tienen como objetivo ayudar a Checo a recuperar el rendimiento del inicio de temporada.

“Creo que después de la carrera aquí (en el GP de Qatar) tenemos que hablar con Checo para entender lo que le llevó a exceder los límites de pista. Ha sido una carrera difícil para él, un fin de semana muy complicado, y seguiremos apoyándolo plenamente. Cuenta con nuestro apoyo y estamos trabajando para que vuelva al nivel que solía tener”, dijo Christian Horner, director de Red Bull, sobre la actuación del mexicano.

Horner celebra que Lewis Hamilton y Fernando Alonso no se acercaron a Checo Pérez

Por otro lado, el director también se mostró satisfecho de que tanto el británico como el español no obtuvieron los puntos necesarios para quitarle a Checo Pérez el segundo lugar de la clasificación. Sin embargo, le exigió que recupere su nivel lo más pronto posible para asegurar su posición.

“Afortunadamente, Lewis Hamilton no sumó puntos hoy y Fernando Alonso tampoco puntuó significativamente, así que sigue en segundo lugar en el campeonato de pilotos, pero necesita urgentemente recuperar su forma”, comentó el directivo.

En cuanto a si él, Verstappen y los ‘toros rojos’ se relajarán al haber obtenido los títulos de pilotos y constructores respectivamente, Horner señaló que no.

“Queremos seguir compitiendo hasta el final de este campeonato porque aún queda mucho por correr”.

’Checo’ buscará aprovechar el calendario de la temporada 2023 de la F1 en América para recuperarse del GP de Qatar. Y contará con el apoyo del director de Red Bull, para asegurar el subcampeonato.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...