Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Helmut Marko defiende a Checo Pérez por no alcanzar el podio en el Gran Premio de Australia

Image from shutterstock

La carrera en Australia resultó ser un verdadero desafío para todo el equipo de Red Bull. En primer lugar, Max Verstappen tuvo que abandonar, y luego Checo Pérez no logró llegar al podio. Lo que lo hizo perder puntos importantes en el proceso.

Después de la actuación en la que el piloto mexicano evidentemente quedó por debajo de los monoplazas de Ferrari, que ocuparon el primer y segundo lugar, así como de McLaren, las críticas comenzaron a llover sobre él.

A pesar de todo, Helmut Marko, consultor del equipo austriaco, salió en defensa de Sergio. El ex piloto dejó en claro que lo ocurrido en la carrera no fue culpa del mexicano:

“Pienso que debemos analizar la configuración del coche. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no fue lo más adecuado para la carrera. En ocasiones, era dos segundos más lento que los Ferrari u otros pilotos de cabeza. Esto no se debe únicamente a la habilidad al volante, sino que algo falló en la configuración”.

¿Qué ocurrió con Max Verstappen?

En lo que respecta a la situación de Max Verstappen, Helmut admitió que aún no conocen con certeza lo sucedido. Aseguró que el problema surgió cuando Carlos Sainz adelantó a Max y se notó que lo hizo con gran facilidad.

“Todavía no lo tenemos claro, pero ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo rebasó. Los frenos no respondieron en esa curva, lo que provocó que se desviara ligeramente, facilitando así el adelantamiento de Sainz. Como consecuencia, los frenos se atascaron por completo. Nos alegra mucho que no se haya incendiado todo, pero aún debemos determinar la causa precisa”.

¿Cuándo será la próxima carrera de Checo Pérez?

Después de la competencia en Australia, la próxima parada será en Japón. El país asiático hospedará la máxima categoría del automovilismo, aunque no será el próximo fin de semana, ya que habrá un pequeño receso.

La carrera está programada para el día 7 de abril según el horario local japonés, lo que equivale a las 23:00 horas del sábado en México.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...