Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Fórmula 1: Renovación del contrato por diez años para un Gran Premio histórico

Image from Shutterstock

Se informó que la Fórmula 1 llegó a un acuerdo para mantener el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone por los próximos 10 años.

El nuevo contrato asegura que la competencia se llevará a cabo en este circuito hasta el 2034. Extendiendo así su presencia en el calendario por una década más.

Con este acuerdo, las competencias de la F1 se seguirán celebrando en el circuito de Northamptonshire durante nueve décadas consecutivas. Después de su primera carrera en 1950.

“En los 74 años de competencia, muchos pilotos famosos han cruzado la meta en Silverstone, desde Giuseppe Farina en 1950 hasta Max Verstappen en 2023, siendo Lewis Hamilton el poseedor del récord con ocho victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña”

Señaló la F1.

“Otros dos pilotos de la parrilla de 2024 han ganado en el circuito de 5,891 km y 18 curvas, como el doble ganador Fernando Alonso y Carlos Sainz, quien consiguió su primera victoria en el circuito en 2022″. Añadió.

La Fórmula 1 reveló que el Gran Premio ha sido uno de los eventos con mayor asistencia en los últimos años. Con un récord de 480 mil espectadores durante el fin de semana en 2023. Además, más de 60 mil aficionados acamparon en áreas cercanas.

“Gran Bretaña, que ha tenido un papel crucial en la F1, también es sede de siete de los 10 equipos de este deporte, muchos de ellos situados a pocos kilómetros del circuito”.

Es un gran logro mantener a Silverstone como sede de la F1

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, expresó que es un gran logro para todos los involucrados la renovación del contrato con los propietarios del circuito de Silverstone.

“Este lugar es emblemático en la historia de la F1 y, a medida que se acerca a su novena década como sede de Grandes Premios, continúa atrayendo a fans de todo el mundo para disfrutar de emocionantes carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella”.

“Quisiera agradecer a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y a todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevos niveles, y espero colaborar estrechamente con ellos en la mejora de las instalaciones y la experiencia de los fans durante los próximos 10 años”, concluyó.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Uncategorized

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su...