Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Ferrari se muestra disconforme con la falta de sanciones de la FIA y la Fórmula 1 hacia Red Bull

image from shutterstock

A Ferrari todavía le duele lo ocurrido en el último Gran Premio de Las Vegas. Considera inverosímil que la FIA y la Fórmula 1 hayan impuesto a Carlos Sainz una penalización de 10 posiciones debido a los ajustes realizados en su monoplaza a raíz de un incidente con una alcantarilla.

El equipo del caballo rampante lamenta la falta de claridad por parte de la Federación Internacional del Automóvil al momento de aplicar el reglamento. Consideran injusto que Sainz fuera sancionado sin tener responsabilidad en la falla que ocurrió en la pista de Las Vegas, a tal grado que se suspendió la primera práctica libre.

El presidente de Ferrari, John Elkann, instó a la Fórmula 1 y a la FIA a establecer un plan más efectivo para cumplir rigurosamente con la reglamentación y evitar que se generen situaciones que pongan en tela de juicio la integridad de la máxima categoría del automovilismo.

Rememoró la controversia que surgió al final de la temporada 2021 de la “Fórmula 1”. Cuando Max Verstappen se adjudicó el título a expensas de Lewis Hamilton, rebasándolo con un coche de seguridad en pista, momento que también aprovechó para cambiar neumáticos. Así, “Mad Max” se hizo con la corona en medio de polémica.

“No queremos que sucedan situaciones como las ocurridas en el campeonato de 2021. No queremos vivir momentos como los de Las Vegas, donde te penalizan 10 lugares por causas ajenas a tu voluntad (en referencia a la penalización de Carlos Sainz)”, expresó el líder del equipo italiano.

Exigen un mayor enfoque en el deporte motor

Recalcó la necesidad de que ambas instituciones principales del automovilismo presten especial atención a sus normativas. No olvidó que Red Bull tampoco fue sancionado de manera adecuada por exceder los límites de presupuesto durante la temporada 2021.

“Desde el punto de vista regulatorio, en términos de reglas y aplicaciones, y lo que hemos visto con los límites presupuestarios. Esas son áreas en las que nos gustaría tener mayor claridad”, mencionó John Elkann.

Vale la pena recordar que en la campaña 2023 se establecieron restricciones para Red Bull en el uso del túnel de viento, así como limitaciones en el sistema de simulación conocido como CFD. A pesar de haber pagado una multa de siete millones de dólares a la FIA, el equipo austriaco dominó sin contratiempos durante toda la temporada, logrando el 1-2 en el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez, además de la conquista del Campeonato de Constructores.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...