Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

¿En qué momento los Escarlata de México consiguieron el último campeonato en LMB?

Image from Youtube

El equipo con más victorias en la Liga Mexicana de Béisbol está en aprietos. Los Diablos Rojos de México anhelan finalizar el largo periodo de diez años sin títulos cuando se desarrolle la Temporada 2024 de la LMB.

La más reciente ocasión en la que la franquicia de los Pingos se coronó campeona fue en 2014. Desde entonces, los Rojos no han tenido la oportunidad de dominar en el “Rey de los Deportes” mexicano.

Se confía en que la edición 99 de la historia de la LMB sea la adecuada para los capitalinos

Los escarlatas brillaron durante la temporada pasada al dominar la Zona Sur en la fase regular. Sin embargo, en los playoffs se quedaron cortos. Superaron a su acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, en la primera ronda. No obstante, fueron derrotados en la Serie de Zona por los Pericos de Puebla, quienes finalmente se coronaron campeones.

Incluso, desde su última victoria, los Diablos ni siquiera han logrado llegar a la Serie del Rey, por lo que la necesidad y la urgencia son más que evidentes para la institución, que prácticamente lo tiene todo, excepto el ansiado campeonato.

Como es costumbre cada año, el equipo de los Pingos emerge como favorito para alzarse con el trofeo de campeón, y en este 2024 no será la excepción con la llegada del técnico estadounidense Lorenzo Bundy. Además de contar con jugadores experimentados como Robinson Canó, José Pirela, Alex Claudio y Trevor Bauer. Un roster de renombre, pero que aún debe demostrar su valía en el terreno de juego.

Los Diablos Rojos esperan culminar con una victoria en el estadio Alfredo Harp Helú, un recinto de primer nivel que compite con cualquier estadio de Grandes Ligas.

La presión por consagrarse en la LMB ha llevado a dejar un tanto de lado la normativa de tener varios jugadores mexicanos en el equipo, optando por fichajes extranjeros para lograr el objetivo.

Diablos aspiran al campeonato y van con todo

“La Liga Mexicana está creciendo, elevando su nivel, cada vez es más complicado ganar. Nuestro objetivo es el campeonato, dejando atrás la premisa que alguna vez tuvo Don Alfredo Harp de priorizar a los jugadores mexicanos. Hemos incorporado a los mejores elementos disponibles para tener un equipo ganador y cerrar con broche de oro, pues ya hemos alcanzado el primer lugar. Ya contamos con un nuevo estadio y se nos considera la mejor experiencia en el deporte. Se han cumplido muchos de los objetivos planteados hace ocho años. Puedo decir que nuestra deuda pendiente y lo que debemos a la afición es el campeonato”.

Afirmó Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos.

El directivo de los escarlatas confía en que este año será el indicado, incluso por cuestiones personales.

“Este año es de suerte por ser el 24. Es el cumpleaños número 24 de Santiago Harp, mi padre nació el 24 de septiembre, mi hijo mayor también el 24 de septiembre. El número de mi casa es 24 y la única vez que gané la lotería, simbólicamente, fue con el número 24. Por ende, por esa cábala, estoy convencido”.

Diablos Rojos cuenta con un equipo competitivo para la MLB

En cuanto al ámbito deportivo, Othón Díaz comentó:

“Veo a un técnico inteligente, preparado, con experiencia, enfocado y con muchas ganas de obtener la victoria. Muestra un gran deseo de ser campeón. Lo cual contagia a la organización y los jugadores adoptan esa mentalidad”.

“Ahora tenemos a un Robinson Canó muy comprometido. Siempre menciona su responsabilidad de lograr el campeonato. Lo cual representa un cambio de discurso, que, tanto psicológica como emocionalmente, marca la diferencia”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...