Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Emma García, la pequeña de 7 años que aspira a superar a Checo Pérez en el mundo del automovilismo

Ramón Romero

Mientras los infantes de siete años no tienen mayores preocupaciones que obtener buenas calificaciones en la escuela primaria o divertirse con videojuegos, la madre de Emma García le coloca el casco, los guantes y el nomex justo antes de acelerar a 90 kilómetros por hora en el Kartodrómo de Bosque Real, donde anhela llegar a ser como su ídolo, Checo Pérez.

La pequeña conductora descubrió la pasión por la velocidad a muy temprana edad.

“Tenía tres años y un día escuché motores extraños. Vi a mi papá viendo la Fórmula Uno y era tan emocionante. Los choques, derrapes, todo eso, y dije ‘yo quiero estar allí’”.

Aunque su padre mostró entusiasmo y estuvo dispuesto a apoyarla, su madre reaccionó de manera diferente. El temor a que pusiera su vida en peligro la llevó a rechazar la solicitud de la pequeña. Sin embargo, con la astucia y encanto propios de los niños de su edad, logró obtener el permiso tan deseado.

“Mi padre dijo ‘bueno, si quieres ser piloto, adelante, vamos a trabajar en eso’, mi madre estaba como ‘eso no va a suceder’, se preocupó, pero éramos dos contra uno. Más adelante, hubo un curso de verano con mi entrenador, Emi Richards, y finalmente me dejó porque era mi cumpleaños. Allí le dije que quería ser piloto y fue cuando se sintió un poco nerviosa, pero me dio permiso”.

Emma garcía se ve a sí misma como una piloto aguerrida

A pesar de su corta edad, Emma está llena de audacia y valentía que la llevan a disfrutar cada momento en las pistas. Esa actitud llamó la atención de Escudería Telmex y ahora forma parte del semillero, de donde han salido otros pilotos que hoy son referentes en el automovilismo nacional como Sergio Pérez, Daniel Suárez o Andrés Pérez de Lara, entre otros.

“Honestamente, cuando estoy en la pista siento una gran emoción, mucha adrenalina, porque a veces tienes a los pilotos detrás tuyo y te preguntas ‘¿qué va a suceder? ¿Me adelantarán? ¿Me chocarán?’ Luego viene una curva o una chicana y la adrenalina es increíble. En la pista soy agresiva, pero cuando me quito el casco, todo se calma”.

Emma García aseguró que es una piloto agresiva / Foto: Ramón Romero

Emma apenas lleva tres carreras como profesional, pero tiene claro que será la próxima estrella nacional en llegar a la Fórmula Uno y su mayor sueño es pertenecer a Ferrari. Aunque también consideraría alguna oferta de Red Bull o Aston Martin. Carlos Sainz, Charles Leclerc y, como era de esperarse, Sergio Pérez son sus ídolos, junto a Daniel Ricciardo, piloto actual de la escudería Visa Cash App RB y quien dio el apellido que lleva por nombre el equipo de la joven mexicana.

Su mejor obsequio no llegó el Día del Niño

Casi no hay nada más significativo para un niño que conocer a su ídolo más grande. Para Emma, esa oportunidad, al igual que su despegue como corredora, llegó rápidamente cuando se encontró cara a cara con Sergio Pérez.

El encuentro tuvo lugar en Canadá, cuando por su cumpleaños de siete años su tío la sorprendió con boletos para el Gran Premio de Montreal en 2023. Ella llevaba consigo un peluche que había tejido junto con su abuela y participaron en una competencia para conocer al “ministro de la defensa”, donde enviaron un video del accesorio a Red Bull. El momento en que le informaron que había sido elegida para estar frente a Pérez lo describe como “el mejor día de mi vida”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emma García López (@emmaracing8)

“Al día siguiente de enviar el video, Red Bull me envió un mensaje por redes sociales. Decía “Emma, vas a poder venir a ver a ‘Checo’ Pérez” y yo dije ‘wow’. Fuimos, no dije nada, solo le dije hola y le entregué el peluche”, revivió al Diario de los Deportistas.

El piloto mexicano recibió con agrado el detalle, se tomó fotos con Emma e incluso le firmó y se puso su gorra,. Lo más significativo fueron las palabras que el tapatío le dedicó.

 “Si sigues esforzándote mucho, estarás en Ferrari o en Red Bull, te lo aseguro”

Le dijo Sergio Pérez. Una conversación breve, pero que no hizo más que fortalecer las ilusiones y sueños de Emma para, algún día, ser un referente nacional en la Fórmula Uno.

Emma García insta a los niños a no abandonar la lucha por sus sueños

No todo ha sido alegría en la breve pero ilusionante carrera de Emma García como conductora. El mundo del automovilismo resulta imponente, al llevar consigo desde siempre el estigma de ser exclusivamente para hombres. Una barrera que, con tan solo siete años, ella planea derribar.

“También es muy complicado ser mujer en un deporte de hombres, ha sido un poco complicado llegar hasta donde estoy, pero ahora que veo lo que he logrado, que siento la experiencia de estar en la pista, me llena de orgullo”, señaló.

Emma García pidió a los niños no dejar de luchar por sus sueños / Foto: Ramón Romero

Por último, envió un mensaje a todos esos niños que, al igual que ella, tienen sueños que parecen casi imposibles de alcanzar. “Que no se rindan”. 

“No importa si desean ser conductores, astronautas o artistas, sus padres siempre los respaldarán. Lo digo porque mis padres siempre me apoyan. Si desean ser conductores, chefs, artistas o cantantes, no se detengan, sigan intentándolo”, afirmó.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...