Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

El 2024 será crucial para el destino de Sergio “Checo” Pérez

Image from Shutterstock

Estamos a las puertas de la temporada más extensa de la Fórmula Uno. El próximo año promete ser emocionante en la pista con las diferentes escuderías y los 20 mejores pilotos del mundo. Para Sergio “Checo” Pérez, en particular, este año podría marcar un punto de inflexión en su carrera. Esto debido a que se encuentra en su último año de contrato con Red Bull y su continuidad para el 2025 está condicionada a obtener buenos resultados.

Los objetivos de “Checo” no han cambiado desde que debutó en la Fórmula Uno en 2011: ganar el Gran Premio de México y conseguir el título de campeón de pilotos. Su oportunidad más cercana de lograrlo es formando parte de la escudería más dominante en la actualidad. Sin embargo, se enfrenta al desafío de ser compañero de Max Verstappen, considerado como el mejor piloto del mundo en los últimos años.

Buenas señales en las primeras sesiones de práctica

Al menos en el inicio de la temporada 2024, durante las primeras sesiones de prueba en Bahréin, el piloto mexicano mostró un rendimiento incluso superior al de su compañero de equipo. Sin embargo, será en el primer Gran Premio del próximo domingo cuando se podrá confirmar el nivel de competencia de Pérez. Deberá destacarse desde el comienzo, ya que Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dejado claro en varias ocasiones que la decisión de renovarle el contrato a “Checo” dependerá directamente de sus resultados antes de las vacaciones de verano. Es decir, tras la carrera en Spa-Francorchamps, Bélgica y antes de llegar a Zandvoort en los Países Bajos.

Para tener opciones de éxito, Pérez debería seguir el ritmo de Verstappen o, incluso, superarlo. Esto especialmente en los circuitos urbanos donde ha demostrado ser más sólido. Su capacidad para competir directamente con su compañero determinará si mantiene viva la esperanza de convertirse en campeón del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)

Sueño de Campeón de México para Checo Pérez

Un anhelo pendiente para Sergio Pérez es consagrarse en su tierra. En el 2023, quedó en deuda con su afición al durar tan solo 18 segundos en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez antes de salir de la pista tras chocar con Charles Leclerc, quedando fuera de la competencia. Superar ese fracaso será crucial, y qué mejor manera de hacerlo que alzando finalmente el trofeo en el circuito de la Ciudad de México.

El ultimátum de Sergio Pérez es real. Si abandona Red Bull en el 2025, sus posibilidades de cumplir sus dos metas principales podrían disminuir considerablemente y, en el peor de los casos, volverse inalcanzables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)

El calendario más extenso de la historia

Finalmente, Liberty Media, la empresa dueña de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, verá hecho realidad su objetivo de tener el calendario más extenso de la historia en un solo año. A pesar de las quejas de pilotos y escuderías por lo desgastante que puede resultar.

En los últimos dos años, la compañía intentó programar 24 carreras en un solo calendario. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania lo impidió en el 2022. Mientras que en el 2023 China se retiró en el último momento debido a restricciones locales por los residuos generados por la pandemia de Covid-19. Además, el Gran Premio de Emilia-Romagna se canceló debido a inundaciones que afectaron a la región.

China retorna al calendario

Para el 2024, China ha confirmado su regreso. Se llevará a cabo un Gran Premio en el Circuito Internacional de Shanghái por primera vez desde el 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria originada en ese país que afectó al mundo entero.

Otros cambios en el calendario para el 2024 incluyen a Japón y Azerbaiyán, que intercambiaron sus fechas. Japón será la cuarta carrera de la temporada. Mientras que Azerbaiyán ahora se celebrará en septiembre.

Además, Qatar se ha ubicado como la penúltima carrera del año, reemplazando a Brasil, que volverá a correr después del Gran Premio de México, seguido por la interesante competencia en Las Vegas.

Por último, la intriga estará a flor de piel en el tema de los pilotos, Esto debido a que varios finalizarán sus contratos en el 2024. El cambio más destacado es la confirmación de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en lugar de Carlos Sainz para el 2025.

Tanto el español como Mercedes deberán buscar reemplazos para sus respectivas estrellas. También habrá que estar atentos al futuro de Sergio Pérez con Red Bull, Daniel Ricciardo, cuyo préstamo con Visa Cashapp RB (anteriormente conocido como AlphaTauri) finalizará. Así como a Alex Albon y Logan Sargent de Williams, y a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg en Haas. El resto de los pilotos, en teoría, mantendrán sus puestos.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Fútbol

Si hay algo que inquieta a todos los fanáticos de la Selección Argentina y de Lionel Messi es saber si este jugador estará presente...

Box Y Lucha

Uno de los firmes campeones mexicanos de la actualidad, el mexiquense Emanuel Navarrete enlistó los grandes desafíos que tiene. Siendo uno de ellos, el...