Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

¿Dónde finalizó Checo Pérez? Análisis del ranking de pilotos después de la carrera en Miami

Image from Shutterstock

Checo Pérez experimentó una de sus peores actuaciones en la temporada 2024 de la Fórmula Uno. Un fallo en la salida lo llevó a la quinta posición al finalizar. Aunque el piloto mexicano logró conservar el segundo puesto en la clasificación de pilotos ante la estrecha competencia tras la victoria de Lando Norris.

Max Verstappen sigue liderando con una cómoda ventaja gracias a sus 136 puntos. Esto significa que no perderá su posición de privilegio en la próxima carrera, ya que Pérez ha acumulado 101 puntos hasta ahora.

Ver esta publicación en Instagram

Publicación de Checo Pérez (@schecoperez)

El piloto mexicano, quien ha estado compitiendo cabeza a cabeza con Charles Leclerc durante toda la temporada por ser el principal apoyo del tricampeón, ahora se enfrenta a dos nuevos contendientes que podrían complicarle la vida en las próximas carreras.

Leclerc se encuentra a tan solo tres puntos de Pérez, mientras que Carlos Sainz, ubicado por encima de Pérez en Miami, suma 85 puntos. Por otro lado, Lando Norris, el ganador de la jornada, se ha acercado a Sainz con 83 puntos y actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación.

Ver esta publicación en Instagram

Publicación de Checo Pérez (@schecoperez)

Además, en la categoría de los “mejores de los demás”, Oscar Piastri, también de McLaren, se sitúa en sexto lugar con 41 puntos, tras terminar sin sumar puntos en el Gran Premio de Miami, donde sorprendió al principio. George Russell de Mercedes, Fernando Alonso de Aston Martin, así como Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda completan el top 10.

Red Bull mantiene distancia en la clasificación de constructores

A pesar del tropiezo de Max Verstappen y Checo Pérez, Red Bull sigue liderando con 237 puntos en el campeonato de constructores. Ferrari es su principal perseguidor con 189 puntos, seguido de McLaren en el tercer puesto con 124 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Publicación de Checo Pérez (@schecoperez)

Mercedes, Aston Martin, RB Honda, Haas y Alpine son los equipos que han sumado al menos un punto. Williams y Kick se mantienen sin puntos hasta el momento.

Campeonato de constructores

POSICIÓN EQUIPO PUNTOS
1 RED BULL 237
2 FERRARI 189
3 MCLAREN 124
4 MERCEDES 64
5 ASTON MARTIN 42
6 RB HONDA 19
7 HAAS 7
8 ALPINE 1
9 WILLIAMS 0
10 KICK 0

Campeonato de pilotos

POSICIÓN PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 Max Verstappen RED BULL 136
2 Sergio Pérez RED BULL 101
3 Charles Leclerc FERRARI 98
4 Carlos Sainz FERRARI 85
5 Lando Norris MCLAREN 83
6 Oscar Piastri MCLAREN 41
7 George Russell MERCEDES 37
8 Fernando Alonso ASTON MARTIN 33
9 Lewis Hamilton MERCEDES 27
10 Yuki Tsunoda RB HONDA 14
11 Lance Stroll ASTON MARTIN 9
12 Oliver Bearman FERRARI 6
13 Nico Hulkenberg HAAS 6
14 Daniel Ricciardo RB HONDA 5
15 Esteban Ocon ALPINE 1
16 Kevin Magnussen HAAS 1
17 Alexander Albon WILLIAMS 0
18 Zhou Guanyu KICK 0
19 Pierre Gasly ALPINE 0
20 Valtteri Bottas KICK 0
21 Logan Sargeant WILLIAMS 0

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...