Connect with us

Hi, what are you looking for?

Béisbol

¿Despedida de Tampa Bay? Randy Arozarena e Isaac Paredes podrían marcharse de los Rays

Image from Shutterstock

A pesar de haber sido destacados en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el equipo de Tampa Bay Rays estaría considerando la posibilidad de dejar marchar a los jugadores mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes antes de que alcancen la agencia libre y sus demandas salariales aumenten.

La organización de Florida tiene experiencia en negociar intercambios para dar salida a sus jugadores destacados. Y Arozarena y Paredes no serían una excepción.

Cabe destacar que los Rayas son conocidos por tener una de las nóminas más bajas de la MLB. Se resisten a invertir en sus estrellas,. Por lo que consideran la salida de sus jugadores antes de que sus salarios se incrementen.

Arozarena ganó un salario de 4.15 millones de dólares en 2023, su primer año bajo el sistema de arbitraje salarial. Se estima que su salario se elevará alrededor de los siete millones en su segundo año. Aumentando hasta 2026, cuando se convertiría en agente libre y podría negociar con otros equipos.

Ante esta posibilidad, equipos como los Dodgers de Los Ángeles, los Red Sox de Boston e incluso los Yankees de Nueva York han mostrado interés en sus servicios. Las franquicias de renombre buscan asegurarse la contratación del subcampeón del Home Run Derby y participante del Juego de las Estrellas en 2023.

A pesar de que jugadores como Shohei Ohtani y Juan Soto acaparen la atención en esta temporada baja, hay otros jugadores de béisbol que indudablemente moverán el mercado. Randy Arozarena podría ser uno de ellos.

No solo Randy Arozarena, también Isaac Paredes

Incluso, el jardinero no sería el único jugador que podría abandonar Tampa Bay. También se ha especulado con la posible salida de Manuel Margot, Tyler Glasnow y del también mexicano Isaac Paredes.

Estas son modificaciones arriesgadas para una franquicia que alcanzó los playoffs en 2023 y estuvo cerca de las 100 victorias en la temporada regular. Pero fracasó en la Ronda de Comodín al perder contra los Texas Rangers. Quienes finalmente se coronaron campeones de la Gran Carpa.

El experto en Grandes Ligas Jon Morosi elogió a Isaac Paredes, lo que seguramente generará interés por él en 2024.

“Ha hecho un trabajo excepcional. Año tras año, se puede observar el desempeño de Paredes en términos de disciplina en la zona de strikes y jonrones. Es un tercera base o segunda base, dependiendo de tu equipo, con 31 jonrones y un porcentaje de embasado del 35 por ciento del tiempo. No es un jugador que se ponche mucho. El aporte de Paredes al equipo y su versatilidad defensiva lo convierten en un jugador único, que está pasando desapercibido y que será uno de los jugadores de posición más valiosos que se cambiarán en esta temporada baja”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...