El Consejo Mundial de Boxeo ha dado a conocer oficialmente el Grand Prix de Boxeo, que contará con la participación de 128 boxeadores provenientes de 41 diferentes nacionalidades, distribuidos en cuatro divisiones.
El Grand Prix de Boxeo, también conocido como Copa Mundial de Boxeo según el presidente del CMB, se llevará a cabo en Arabia Saudita, en cinco ciudades, incluyendo Riad, que albergará la gran final durante la temporada Riyadh Season, con el respaldo del jeque Turki Al-Alshikh.
Este torneo iniciará en abril y los competidores tendrán un límite de edad de 26 años, que se anunciará la próxima semana. Las divisiones en las que competirán son pluma, superligero, medio y completo.
Sulaimán Saldívar, acompañado del ex campeón mundial Lennox Lewis, mostró el trofeo verde y oro que será entregado a los campeones en sus respectivas categorías.
Mauricio Sulaimán, President of the WBC, announces a Boxing Grand Prix as part of #RiyadhSeason to begin in April #TheLastCrescendo | #RiyadhSeason | Saturday | BUY NOW on TNT Sports Box Office
https://t.co/FXWiFF98Ej pic.twitter.com/XMF1qQ83PG
— Boxing on TNT Sports (@boxingontnt) February 20, 2025
La primera ronda consistirá en peleas a seis asaltos, mientras que la final será a ocho, introduciendo varias innovaciones: no habrá empates, se implementará un sistema de puntuación abierto después del segundo y cuarto round para informar a los luchadores y fans sobre el estado de las tarjetas, además de contar con repeticiones instantáneas.
“Mi padre fue parte del boxeo durante toda su vida y presenció los sacrificios y sueños de los boxeadores en todo el mundo. A raíz de eso, desarrolló un sueño; falleció hace 11 años, justo cuando estaba a punto de llevar a cabo la Copa Mundial de boxeo profesional, y ahora ese sueño se está convirtiendo en realidad”, comentó el presidente del CMB durante la conferencia.
El Grand Prix de Boxeo finalmente ha sido presentado.
Sulaimán agradeció el apoyo del jeque Turki Al-Alshikh, recordando su presencia en la Convención Anual del organismo en Hamburgo, Alemania, el diciembre pasado, donde se anunció esta Copa Mundial de Boxeo.
“Hace 14 meses, el boxeo se transformó con la llegada de Arabia Saudita, la Riyadh Season y su líder Turki Alalshikh, lo cual nos ha traído las mejores peleas y los eventos más grandes que se podrían haber imaginado”, destacó.
La presentación se realizó en el marco de la semana previa a la cartelera del sábado, donde se enfrentarán Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en una revancha por todos los títulos de peso semicompleto, en un evento que incluirá siete combates por títulos mundiales.