Christian Horner, el líder de la escudería Red Bull, afirmó que el desempeño de Sergio “Checo” Pérez a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 fue el factor que llevó a que no se respetara el contrato de dos años firmado por el piloto mexicano con el equipo de bebidas energéticas.
El rendimiento de “Checo” no alcanzó las expectativas. Concluyó la temporada en la octava posición con 152 puntos, muy por debajo de los que logró durante su subcampeonato en 2023. Horner destacó que Pérez contaba con todo el respaldo necesario para permanecer en los primeros lugares, pero no pudo lograrlo, lo que finalmente le costó su lugar en el equipo.
“Realmente queríamos ayudarle a revertir su situación. Terminó en segundo lugar en el campeonato mundial en 2023, ganó cinco carreras con nuestro coche y jugó un papel crucial en los Campeonatos de Constructores de 2022 y 2023”, comentó. Además, tuvo un papel significativo en el Campeonato de Pilotos de 2021. Por lo tanto, existía un sentido de lealtad para intentar ayudar a Checo. Pero, desafortunadamente, no se concretó”
Horner optó por no comentar sobre el auto y los inconvenientes que enfrentaró durante la temporada pasada, a pesar de que Adrian Newey, exdirector técnico del equipo, había indicado que “Checo” no contaba con un buen monoplaza.
“Terminamos en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, y al observar el desfase entre los dos coches, es evidente que fue muy amplio, especialmente desde ese punto de la temporada. Eso fue algo que intentamos analizar, y estábamos trabajando arduamente con Sergio para resolver algunos de los problemas que enfrentaba”.
¿Qué comentó Adrian Newey sobre la salida de Sergio Pérez de Red Bull?
Adrian Newey cuestionó el rendimiento del RB20, mencionando que no era fácil de manejar, incluso para un piloto de la categoría de Max Verstappen.
“Por lo que pude observar, el coche de 2024 y las últimas etapas de 2023 comenzaban a ser más complicados de manejar. Y, aunque Max pudo adaptarse a eso, Checo no pudo”, aseguró en una entrevista para Auto Motor und Sport.
