Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Chris Horner considera incierto el futuro de Checo Pérez después de 2024: “desea evaluar alternativas”

Image From Redbull

En Red Bull, siempre se busca contar con los dos pilotos más destacados de la parrilla de la Fórmula 1. Mientras tienen a Max Verstappen asegurado hasta el 2028, la relación de Checo Pérez con el equipo austriaco llegará a su fin al término de la temporada 2024.

Debido a la cercanía de este punto de quiebre, Chris Horner, el jefe de Red Bull, no duda en afirmar que Pérez tiene el puesto más vulnerable de la categoría. Los numerosos rumores y los candidatos que se mencionan como posibles reemplazos hacen que la situación sea aún más incierta.

Existen posibilidades de extender el contrato

No obstante, Horner mismo asegura que Checo Pérez estaría dispuesto a extender su contrato con Red Bull si ese es el principal objetivo del equipo con sede en Milton Keynes y, por supuesto, del piloto tapatío. Pérez, incluso, ha enfrentado dificultades mentales y de confianza durante su tiempo con el toro rojo.

“En Red Bull Racing, queremos a los dos mejores pilotos disponibles. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max (Verstappen). El contrato de Checo termina a finales de 2024, así que deseamos explorar y considerar todas estas opciones”, declaró Horner.

En sus palabras para la F1, el líder de Red Bull enfatizó: “En este momento, ‘Checo’ se encuentra en una situación delicada. Obviamente, estaría dispuesto a prolongar su contrato”.

También es cierto que Red Bull siempre estará atento a las actuaciones de los pilotos de su equipo filial, AlphaTauri. En dicho equipo se encuentran Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.

Estos son los posibles reemplazos del “Checo” Pérez

“Veremos cómo le va a Daniel (Ricciardo), veremos cómo le va a Yuki (Tsunoda). También evaluaremos las capacidades de Liam (Lawson) en su papel como piloto de pruebas y reserva”, admitió Chris Horner.

Por ahora, Chris Horner no ha mostrado preferencia por ningún piloto en caso de necesitar un sustituto para Checo Pérez, quien llegó a Red Bull en la temporada 2021. Desde entonces, el equipo de bebidas energéticas ha logrado ganar al menos un trofeo.

Con el respaldo del mexicano, Max Verstappen se consagró campeón de pilotos en 2021 y 2022. Además, gracias a la contribución del tapatío, Red Bull obtuvo el doblete con el segundo título de Verstappen y el campeonato de constructores.

En este 2023, la historia podría ser aún mejor, ya que Red Bull ha asegurado el título de equipos y Verstappen está a punto de lograr su tercer campeonato. Por otro lado, “Checo” podría quedarse con el subcampeonato, logrando así un histórico 1-2 para el equipo austriaco.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...