Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Checo Pérez y Pato O’Ward destacaron en las pruebas posteriores a la temporada de la F1

Image from shutterstock

Los mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez destacaron en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi donde lograron el segundo y el cuarto mejor tiempo respectivamente. Esto sucedio en el evento con el que oficialmente se bajó el telón de la Fórmula Uno en 2023.

El piloto regiomontano de McLaren marcó 1:24.662 en el trazado de Yas Marina. Con lo que fue el mejor solo por debajo de Esteban Ocon de la escudería Alpine. O’Ward espera que no pase mucho tiempo para volver a subirse a un auto de Fórmula Uno.

“Me siento muy satisfecho con mi rendimiento en la pista hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas con tandas de combustible alto y bajo. Fue estupendo completar muchas vueltas con los diferentes neumáticos y nunca deja de sorprenderme lo que estos vehículos son capaces de hacer. El coche es simplemente fantástico y muy divertido de conducir”, expresó a los medios de comunicación tras completar 103 vueltas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por McLaren (@mclaren)

Checo Pérez confía en que la temporada 2024 será mejor

Por otro lado, Sergio Pérez a bordo del RB19 de Red Bull logró su mejor tiempo en 1:24.679 para terminar en el cuarto lugar por encima de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Logan Sargeant, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, George Russell, Daniel Ricciardo y otros varios pilotos jóvenes que recibieron la oportunidad de probar los monoplazas en Abu Dhabi.

“Fue satisfactorio proporcionar retroalimentación útil a los ingenieros. Siempre es beneficioso llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos datos valiosos y llevarlos a casa. En general, fue una buena forma de concluir el año”, comentó “Checo” al finalizar las pruebas.

Además, Pérez transmitió un mensaje a su escudería solicitando que las configuraciones del nuevo automóvil que se utilizará en 2024 también lo beneficien, al igual que sucedió en 2023 con Max Verstappen.

“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante complicado para mí. Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que las circunstancias estén de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, añadió Checo Pérez.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...