Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Checo Pérez se emociona por el segundo puesto: “Es la mejor posición que puedo lograr en este momento”

Image from shutterstock

Frente a la inminente coronación de Max Verstappen en la temporada 2023 de la Fórmula 1, Checo Pérez valora el subcampeonato. Lo cual sería su mejor resultado obtenido en sus 13 años de carrera en el “Gran Circo”.

Pérez Mendoza, del equipo Red Bull, es consciente de que ya no puede luchar por algo mejor. Por lo que ahora tiene que defender ese segundo puesto. Especialmente ante la presión que Lewis Hamilton, de Mercedes, pueda ejercer en esta etapa final de la competencia.

“El subcampeonato es importante porque es lo mejor que puedo conseguir ahora.”

Manifestó el piloto mexicano, quien tratará de enfrentar de la mejor manera los seis Grandes Premios restantes.

“Creo que todos los pilotos aquí quieren tener la mejor temporada posible. Y para mí, es muy importante terminar esta temporada en el punto más alto. Eso solo ayudará el próximo año, al comienzo de la próxima temporada. Así que es muy importante para mí estar atento y asegurarme de que podamos rendir en las próximas seis carreras”.

A principios de 2023, Checo Pérez era uno de los aspirantes a luchar por el Campeonato de Pilotos. Como se reflejó en sus victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán. Sin embargo, su rendimiento disminuyó y fue a partir del Gran Premio de España que se distanció de su compañero de equipo Verstappen. Quien ahora tiene 400 puntos en el primer lugar, en comparación con los 223 del mexicano.

“Desde mi perspectiva, siento que en Barcelona comenzó a volverse más complicado. Fue el punto de inflexión donde mis fines de semana empezaron a ser más difíciles. Hay fines de semana en los que las cosas fluyen con mayor naturalidad y estás dos o tres pasos adelante. Pero desde Barcelona, siento que empecé a tener problemas y a tener algunas dificultades con el coche”, reconoció Pérez.

Reconoció que en sus últimas dos carreras no logró los resultados esperados, con el octavo lugar en Singapur y el retiro en Japón. A pesar de ello, está preparado para retomar el rumbo este fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

“Ni Singapur ni Japón fueron buenos para mí, pero creo que hemos aprendido mucho acerca de lo que salió mal en Suzuka. Así que espero estar en una posición mucho mejor este fin de semana. Principalmente entendimos que se trató de la configuración del auto. Sobrepasamos algunos límites y ahora, mirando hacia atrás, entendemos dónde nos equivocamos”.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Béisbol

De lo perdido a lo encontrado en una temporada llena de altibajos, los Yankees de Nueva York resolvieron el primer juego de la serie...