Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Checo Pérez partirá en quinta posición en el Gran Premio de Italia después de problemas con su monoplaza; Ferrari domina

Photo by XaviYuahanda

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue trabajando para obtener mejores resultados en la presente temporada de la F1, donde su principal obstáculo parece ser su monoplaza, el cual ha presentado problemas. Sin embargo, esto no le impidió terminar en el quinto lugar en la clasificación del Gran Premio de Italia.

En las primeras vueltas de la sesión de práctica libre, se descubrió que el piloto mexicano tuvo que retirarse debido a una fuga de líquidos. El equipo revisó el vehículo en el box para que los mecánicos pudieran tenerlo listo para la parte crucial del día. Afortunadamente, lograron hacerlo sin contratiempos.

Cabe recordar que el viernes, durante las vueltas de práctica, Pérez ya había experimentado diversos desacuerdos con su equipo, ya que se estrelló contra el muro y tuvo que retirarse brevemente de la pista. Esto indicaba que iba a ser un fin de semana complicado.

En cuanto a las clasificaciones, como es de costumbre, los pilotos de Red Bull dominaron al principio. Max Verstappen fue el más rápido, mientras que Checo Pérez ocupó el segundo lugar, dejando buenas impresiones en los aficionados.

En la segunda parte de las clasificaciones, el neerlandés nuevamente se colocó en la cima, a pesar de los esfuerzos de Charles LeClerc y Carlos Sainz por aprovechar la ventaja de correr en casa con Ferrari.

Sin embargo, en la última y decisiva parte de la sesión, fue el español quien logró su cuarta posición de pole en la F1, superando al bicampeón del mundo, quien quedó en segundo lugar, y al italiano, en tercero. Checo Pérez terminó en quinta posición, siendo superado por Russell.

Cabe mencionar que el piloto nacido en Guadalajara tuvo que cambiar algunas piezas en su monoplaza, pero no será sancionado en términos de posiciones debido a que ya se habían utilizado a lo largo de la temporada actual. Sin embargo, esto podría afectar su rendimiento en la carrera.

Habrá que esperar a las acciones en el Gran Premio de Italia para determinar si los problemas en el monoplaza de Checo Pérez continúan y si afectarán el resultado final. Además, estaremos atentos para ver si puede remontar posiciones y regresar al podio desde su partida en quinto lugar.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Uncategorized

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su...