Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Checo Pérez intentará mantener la regularidad el año que viene: “esta temporada nos faltó avance”

Image From Shutterstock

No es necesario descubrir algo obvio. Checo Pérez terminará su relación con Red Bull una vez que finalice la temporada 2024 de la Fórmula 1. Pero el propio piloto mexicano tiene la clave para que la escudería austriaca pueda extenderle su contrato. Y eso es tener estabilidad, constancia y regularidad a lo largo de todo el año. No solo al principio como ocurrió en este 2023, en el que experimentó altibajos.

Pérez es consciente de que no existen secretos. Por lo que desde ahora tratará de trabajar intensamente en la base Milton Keynes. Esto con el fin de adaptarse lo mejor posible al monoplaza de la siguiente temporada. Una vez que comience la temporada, su tarea principal también será adaptarse al desarrollo del coche durante el Campeonato Mundial de F1.

“Quiero ser capaz de lograr la regularidad, construir una base. Lo que nos faltó este año es progreso. Empecé el año muy bien, a la par de Max. Pero no pude avanzar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces retrocedía. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, poder avanzar durante toda la temporada”, admitió.

En declaraciones para Motorsport, “Checo” Pérez reiteró que la clave para destacar el próximo año será mantener la constancia. Así como ajustarse al automóvil para mantenerse encaminado hacia el ansiado Campeonato de Pilotos, su principal desafío en 2024.

“Empezamos el año muy fuertes en las primeras cinco o seis carreras, pero luego no pudimos progresar junto con el coche. Y creo que eso es algo que me faltó este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene. Estos problemas realmente me hacen entender mucho más cómo estaba configurando el coche, qué dirección debo tomar cuando tengo problemas. Así que creo que es algo que definitivamente nos va a hacer más fuertes el próximo año”.

Sin perder tiempo en este receso, el piloto tapatío enfatizó que “durante el invierno vamos a tomarnos el tiempo con los ingenieros para revisar las cosas”.

“Además de eso, vamos a enfocarnos considerablemente en asegurarnos de que seamos capaces de progresar a lo largo de la temporada. Creo que eso es lo principal”.

Remarcó el mexicano, quien en 2024 afrontará su décima cuarta temporada de manera consecutiva en la Fórmula 1, mientras que competirá en su cuarto año con el equipo Red Bull.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...