Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Checo Pérez: ¿Cuál es su jefe en Red Bull y cómo se conocieron?

Image from Shutterstock

A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez es el piloto de Red Bull, cuenta con un equipo que colabora con él en cada fin de semana de Fórmula Uno. La persona encargada de gestionar este grupo y que brinda apoyo al mexicano es Hugh Bird. Su ingeniero de carrera.

Ambos han trabajado en conjunto desde que el piloto azteca se unió a la escudería austríaca en 2021. Por lo tanto, han experimentado tanto los momentos más destacados, como su victoria en el GP de Mónaco 2022. Asimismo, también ha estado en los períodos difíciles que ha atravesado el mexicano.

Hugh Bird, quien dirige el equipo de ‘Checo’ Pérez en Red Bull, lleva muchos años trabajando para Red Bull Racing. Lo cual le ha permitido vivir diversas experiencias. Su unión y el modo en el que conoció al piloto mexicano fue bastante peculiar.

En el podcast de Talkin Bull, el líder del equipo encargado del monoplaza de Sergio reveló que anteriormente formaba parte del equipo de Max Verstappen. Ya que le dieron la oportunidad de asumir este rol cuando ‘Checo’ Pérez fue contratado. Así que fue cuestión de adaptarse a la forma en la que cada uno trabajaba

“El equipo tomó esa decisión (de que fuera su ingeniero de carrera). Yo estaba trabajando en el equipo de Max en aquel momento y surgió la oportunidad de ser promovido a este puesto al mismo tiempo en el que ‘Checo’ (Pérez) se unió (a Red Bull Racing). De esta manera nos juntaron, con ‘Checo’ incorporándose al equipo y yo asumiendo ese rol, y a partir de ahí hemos ido creciendo en nuestra relación”, comentó Hugh Bird en el podcast de Talking Bull.

¿Quién es Hugh Bird, el supervisor de Checo Pérez en Red Bull?

Terminó sus estudios en la Universidad de Cambridge, una de las instituciones más prestigiosas del mundo. En 2012 y se unió al equipo austríaco en julio de ese mismo año como ingeniero de análisis y simulación. Una función que desempeñaba tras bastidores.

En 2015, ascendió a ser el ingeniero de rendimiento en los simuladores. Lo que implicaba analizar datos para preparar el vehículo rumbo a un fin de semana de carrera. Tal como mencionó en la entrevista, su siguiente cargo fue formar parte del equipo de Max Verstappen como ingeniero de rendimiento.

En 2021, se le presentó la oportunidad de supervisar al mexicano como ingeniero de carrera. Donde se comunica con él a través de la radio cuando está en el auto para que pueda compartir su opinión sobre el rendimiento de su monoplaza. Además de preparar la estrategia para la clasificación y las carreras. Asi como ayudarlo a comprender lo que sucede en la pista.

“Una de las cosas más importantes que hago es mantener a ‘Checo’ Pérez informado sobre cómo se desarrolla la carrera y asegurarme de que esté al tanto de la situación general”, declaró el miembro del equipo en una entrevista para la página oficial.

En su tiempo libre, se dedica al kayak y ha participado en múltiples competiciones en el Reino Unido durante más de 20 años. Esto se debe a que, durante su infancia, era lo único que hacía en verano junto a sus amigos. Inclusive ha realizado maratones de este deporte que pueden durar más de 24 horas, ya que debe atravesar ciudades.

¿Cómo es la relación entre Checo Pérez y Hugh Bird, su ingeniero en Red Bull?

El mexicano reveló en el podcast de Talking Bull que se llevan muy bien fuera de las pistas debido a que “tenemos una forma de vida muy similar. Tenemos una edad y un estilo de vida parecidos”.

Por esta razón, es fácil entenderse, ya que enfrentan situaciones similares en su día a día. Además de que Checo suele llamarlo cariñosamente ‘Abelardo’ (Big Bird en inglés).

La relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y su ingeniero de carrera en Red Bull,  ha sido extremadamente exitosa gracias a los numerosos logros que han obtenido. Tanto a nivel individual como parte de la escudería. Siempre lo ayuda a tener un desempeño óptimo en cada fin de semana de Gran Premio en la Fórmula Uno (F1).

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...