Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Carrera de Abu Dhabi: ¿Cuáles son los intereses en la última competencia de la F1 en 2023?

Image from shutterstock

Las emociones alcanzaron su punto máximo en el Gran Premio de Las Vegas como una de las mejores carreras del año. Donde Sergio Pérez finalmente aseguró el subcampeonato de pilotos. No obstante, todavía hay asuntos pendientes en Abu Dhabi antes de concluir la temporada de la Fórmula Uno. El segundo lugar en el campeonato de constructores, el resto de los diez mejores pilotos y algunos récords podrían definirse en la competencia de Medio Oriente.

Con Max Verstappen dominando el gran circo desde hace cinco carreras y Sergio Pérez asegurando su posición, al igual que Lewis Hamilton en el tercer lugar, en el circuito de Yas Marina se definirá el resto de los cinco mejores pilotos del campeonato.

La cuarta posición en el Mundial, hasta el momento, la ocupa Carlos Sainz de Ferrari con 200 puntos

Esta es la misma cantidad que tiene Fernando Alonso, pero la victoria que logró el “cavallino rampante” en Singapur es el principal factor de desempate.

A ellos les siguen Lando Norris de McLaren con 195 puntos y el último que tiene la oportunidad de quedarse con el cuarto puesto es Charles Leclerc. Quien acumula 188 unidades.

El máximo de unidades que se pueden conseguir en Abu Dhabi son 26 puntos. Si se tiene en cuenta que el ganador de la carrera se lleva 25 más un hipotético punto extra si logra la vuelta rápida.

Naturalmente, el resultado de los pilotos impactará directamente en el campeonato de constructores, donde Red Bull los ha superado sin piedad con 822 puntos. Sin embargo, aquí los únicos que luchan por el segundo lugar son Mercedes (392) y Ferrari (388), con solamente cuatro unidades de diferencia. La competencia de los equipos resulta más importante que la de los conductores. Define la cantidad que recibirán por parte de la F1 para la próxima temporada.

Como dato curioso, con los puntos que Max Verstappen sumó en solitario durante toda la temporada (549), serían suficientes para vencer a todos los demás equipos.

Algunas estadísticas que se podrían observar en Abu Dhabi

Además de la resolución total de los campeonatos, en Emiratos Árabes también podrían presentarse algunos datos interesantes para la estadística histórica de la Fórmula Uno.

Por ejemplo, Max Verstappen podría quedarse en solitario con el tercer lugar en más victorias en la Fórmula Uno (54). El mismo que alcanzó en Las Vegas y que actualmente comparte con el retirado Sebastian Vettel. El neerlandés tricampeón del mundo también podría igualar a Nigel Mansell como el séptimo piloto con más pole positions en la historia (32).

Por último, la estadística que, salvo una catástrofe, se cumplirá automáticamente. Sergio Pérez se convertirá en el noveno piloto con más Grandes Premios iniciados en la historia de la Fórmula Uno con 257. Lugar que actualmente es ocupado por el mexicano y Ricardo Pastrese, ya que ambos están empatados en el décimo lugar con 256.

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...