Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Carlos Sainz Jr. confía en poder desafiar a Max Verstappen ¡Sin temor al actual campeón!

Image from Shutterstock

Con la esperanza de avanzar en la misma dirección, Carlos Sainz Jr. confía en que Ferrari muestre profesionalismo con el único propósito de competir con Red Bull, equipo al que calificó como el favorito para mantener su dominio en la nueva temporada de la Fórmula 1.

El piloto español espera que el equipo de Maranello lo escuche durante la temporada en beneficio mutuo, en un acto de profesionalismo, a pesar de que Sainz Jr. afronta su último año con la escudería italiana.

“Lo único que puede cambiar es que no estaré participando en el desarrollo del coche del próximo año. Pero en términos de maximizar el rendimiento del coche de este año, espero que el equipo me escuche igual que yo escucharé al equipo. Asimismo, trabajaremos en coordinación para intentar ganar este año, que es nuestro objetivo común”, señaló.

En declaraciones a las cadenas de televisión con derechos y tras liderar el segundo día de pruebas en Bahréin, el piloto afirmó que se siente capaz de competir directamente con Verstappen. El cual con Red Bull aspira a su cuarto título en 2024.

“Sí, por supuesto (estoy capacitado). Al final le he ganado carreras en los últimos años (a Verstappen). He logrado podios y actualmente tengo un buen nivel en Fórmula 1”, comentó Sainz, quien, una vez finalizada su relación con Ferrari, espera tener un lugar en una escudería competitiva que le permita alcanzar el sueño de conquistar un Campeonato de Pilotos.

Carlos Sainz Jr. tiene un objetivo claro, ser campeón del mundo

“Tengo muy claro mi objetivo a mediano plazo, que es ganar un Mundial y estar en el equipo que me permita lograrlo”.

A una semana de que comience la nueva temporada de la máxima categoría del deporte motor, Carlos Sainz espera que el nuevo automóvil del cavallino rampante represente un avance para ser más competitivos.

“Espero que sí (podamos competir con Red Bull). Aún no lo sabemos, es demasiado pronto para saberlo. Pero espero que hayamos dado un paso adelante y que este coche nos permita disfrutar más en las carreras. Así como luchar más contra Red Bull en las carreras y no solo en la clasificación. Sin embargo, ya se ha visto que ellos son muy fuertes”, comentó Sainz.

Finalmente, enfatizó que está centrado en superar los puntos débiles que Ferrari experimentó el año pasado. “Me estoy concentrando principalmente en el ritmo de carrera y en las adaptaciones al viento, que es donde tuvimos más problemas. Estoy trabajando en mejorar esos puntos débiles”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Fútbol

Si hay algo que inquieta a todos los fanáticos de la Selección Argentina y de Lionel Messi es saber si este jugador estará presente...

Box Y Lucha

Uno de los firmes campeones mexicanos de la actualidad, el mexiquense Emanuel Navarrete enlistó los grandes desafíos que tiene. Siendo uno de ellos, el...