Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

Carlos Sainz denunció favoritismo hacia el Checo Pérez

Image from Shutterstock

Compañeros solo fuera de la pista, pero durante la competencia la amistad se deja de lado al punto de que el piloto español Carlos Sainz Jr. se volvió a quejar. Esta vez porque el piloto mexicano Checo Pérez no fue castigado durante el reciente Gran Premio de Miami, mientras que al español sí se le impuso una sanción, lo que permitió que el tapatío se quedara con el cuarto lugar al término de la carrera.

Sainz Jr., perteneciente al equipo Ferrari, finalizó en la cuarta posición en el circuito Internacional de Miami Gardens, pero debido a que estuvo involucrado en un incidente con Óscar Piastri, de McLaren, recibió una penalización de cinco segundos. Esto lo relegó al quinto puesto y elevó a “Checo”, de Red Bull, al cuarto lugar.

Declaración de Carlos Sainz sobre la falta de penalización a Checho Pérez

A pesar de encontrarse ya en el Autódromo de Imola para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el español no se quedó en silencio y recordó que al comienzo de la carrera en Miami tuvo que frenar bruscamente para esquivar al mexicano o a otro competidor. Todo esto justo en el momento en que “Checo” estuvo a punto de provocar varios choques al perder el control de su automóvil. Esta maniobra le ocasionó una pérdida de tiempo a Carlos Sainz.

“Es complicado entender por qué nos penalizaron el fin de semana pasado. Por ejemplo, está el caso de ‘Checo’. Perdió el control del coche al inicio y estuvo a punto de impactar a dos pilotos. Tuve que frenar para evitarlo, aunque no hubo contacto, pero eso me costó posiciones en la carrera y no hubo sanción”.

Destacó el piloto madrileño. Respecto a su incidente con el piloto australiano, detalló “al rebasar a Óscar, perdí algo de control y fui sancionado por ello. Alegan que no consideran el resultado, pero aquí tenemos un claro caso de que sí se tuvo en cuenta“.

Sainz Jr., subrayó:

“Checo no chocó con nadie y por eso evitó ser sancionado. Por lo tanto, entiendo que el resultado se convirtió en parte de la sanción, algo que no alcanzo a comprender ni aceptar”.

Ya más sereno, el español espera aportar para que Ferrari pueda lograr un resultado significativo en casa durante esta séptima etapa de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr. aspira a su segunda victoria del año luego de interrumpir la racha perfecta de Red Bull y Max Verstappen con su triunfo en Australia.

“Espero que podamos dar un salto positivo este fin de semana con las actualizaciones. Sin embargo, dependerá de las características del circuito para poder competir con Red Bull en la primera parte de la carrera. En Miami estábamos en buena forma, pero McLaren y Red Bull seguían un paso adelante. Todo indica que el equilibrio de fuerzas varía según la pista, y en Imola deberíamos adaptarnos mejor en cuanto al trazado. Será estupendo si podemos brindar a los aficionados un emocionante espectáculo”.

Finalmente, en cuanto a su futuro, dejó claro que en cuanto tenga novedades al respecto las compartirá, por lo pronto disfruta de su última temporada con Ferrari antes de cederle el puesto a Lewis Hamilton para la temporada 2025. “No se preocupen, en cuanto haya novedades, las compartiré. Creo que tomará un poco más de tiempo, la situación no está evolucionando rápidamente”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...