Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formula 1

“Calificó Checo Pérez el Gran Premio de Singapur como un caos absoluto”

Image from shutterstock

“Checo” Pérez se expresó sin tapujos y admitió que lo sucedido en el GP de Singapur 2023 fue una catástrofe total una vez que terminó en el octavo lugar y debido a que la estrategia de utilizar neumáticos duros no tuvo éxito.

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, comenzó en la décimotercera posición y poco pudo mejorar en el circuito de Marina Bay que vio a Carlos Sainz de Ferrari alzarse como el vencedor. Poniendo fin a la racha de victorias del equipo con sede en Milton Keynes este año.

Explicó que la decisión de correr con neumáticos duros no proporcionó ningún beneficio, incluso a pesar de la aparición de dos autos de seguridad. Los cuales solo ayudaron a aquellos coches que usaban neumáticos medianos. Fue un fin de semana para olvidar.

“Fue un desastre total. No tuvimos suerte hoy y todos los autos de seguridad favorecieron la estrategia de los neumáticos medianos”. Mencionó el piloto tapatío ante los medios de comunicación después de terminar en el octavo puesto, cuando el año pasado se subió a lo más alto del podio en la carrera de Singapur.

CHECO PÉREZ DESTACA LA DIFICULTAD DEL GP DE SINGAPUR

Además, el piloto de Red Bull aseguró que tuvo que ingresar a boxes antes. Pero hoy no salió nada bien ni para él ni para su compañero de equipo Max Verstappen, quien terminó quinto.

“Fue una carrera muy complicada de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás autos. Luego, al final, empecé a ser un obstáculo cuando estaba con los neumáticos duros. Creo que tardamos una o dos vueltas en entrar a pits”, indicó “Checo” Pérez.

En cuanto a un incidente en el que estuvo involucrado con Alexander Albon de Williams, por el cual fue llamado por los comisarios para revisar la acción, el piloto mexicano detalló: “En el Auto de Seguridad Virtual, Alex estaba prácticamente por delante, llegamos lado a lado y mantuvo su posición y no gané nada. En el incidente con Alex en la curva 13, me metí por dentro, tenía la curva, me vio un poco tarde, cuando me vio hubo un contacto”.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue preguntado sobre la invitación que Jimmy Lozano le hizo al jugador del América, Julián Quiñones, para entrenar con...

Video

Video oficial de Telemundo Deportes. Los felinos lograron anotar el cuarto gol del partido a los 96 minutos para asegurar su gran victoria sobre...

Fútbol

Julián Quiñones es uno de los futbolistas destacados en este momento, ya que fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Mexicana...

Uncategorized

La NFL está en buenas manos. Durante las 22 temporadas que se han disputado en el Siglo XXI, Tom Brady se estableció como su...